Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Callejeando por Barcelona III

Nos hemos mudado a otro edificio en el nuevo centro de negocios de Barcelona, anteriormente Poblenou, pero como no es acorde al "Barcelona style" hay una nueva zona dentro de él mucho más cool, el distrito 22@barcelona, que digo yo que menudo nombrecito. Mi edificio está todavía en construcción, junto a la Torre Agbar, más conocida como "la polla de Barcelona".

Es curiosa la mezcla que se puede ver por la zona, anteriormente una de las zonas industriales por excelencia de la ciudad que poco a poco se está reconvirtiendo en la zona moderna y de business de la capital condal.

Pero aún quedan viejas fábricas con sabor a otros tiempos, con enormes chimeneas que apuntan al cielo, pero al igual que los ancianos poco a poco van disminuyendo de tamaño comparándose con los jóvenes edificios de cristal. Edificios de compañías dedicadas a las telecomunicaciones, las nuevas fábricas de nuestros días.

Aún es el momento de recorrer las degradadas calles del barrio de Poblenou, echar un vistazo a sus modestas casas, pasear por sus edificios de ladrillos rojos y enormes vigas y recordar la que hace 125 años era la zona con mayor concentración industrial de Cataluña. Que poco le queda a esta zona al lado de la playa...

Aprovecha, ¿quieres ver un edificio estrecho? aún puedes encontrar esto:



O también:

2 comentarios

rojopicanton dijo...

Como te comenté, la primera casa "estrecha" está cerca de casa de mis abuelos. La veré mañana mismo, por ejemplo. Siempre la he tenido como punto de referencia y lamentaré el día que vaya al suelo. Pero supongo que era eso de renovarse o morir, no?

David dijo...

Deberías sacar un par de fotos a la casa de tus abuelos, seguro que luego la echarás de menos.

Con la tecnología de Blogger.