Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Callejeando por Barcelona IV

Bueno, al final esta Semana Santa me he quedado por Barcelona y alrededores y me he dedicado a realizar uno de mis vicios confesables. Como un turista japonés más yo también me he dedicado a recorrer la ciudad tomando fotos de sitios que me parecen curiosos; hoy le tocaba el turno a la Casa Terrades.

Situada en la Avenida Diagonal con Rosellò esta casa - palacio - castillo fue diseñada en 1905 por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch imitando el gótico europeo. Resulta extraño atravesar tantas casas modernistas y de repente encontrarte con un castillo en el centro de la ciudad. Seis torres se elevan como agujas picando al cielo, de hecho su nombre más popular es Casa de les punxes (casa de los pinchos)

Y por supuesto esculturas de piedra, vidrieras, y el hierro forjado, tan típico de la época. Una visita cultural por Barcelona no debería acabarse en el Passeig de Gràcia, merece la pena subir hasta Diagonal, andar 5-10 minutos hacia la derecha para encontrarse este pedazo de edificio, y si se quiere continuar Roselló llegar andando hasta la Sagrada Familia.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.