Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

¿Roma?



Se supone que ahora debería estar visitando el Coliseo de Roma o el Vaticano, sin embargo estoy en Barcelona ¿por qué? pues resulta que me cabreé tanto con los de Ryanair que decidí no coger el vuelo. Estafadores, ladrones y otros adjetivos que no quiero poner aquí por si acaso son lo único que me viene a la cabeza.

Total que hace bastante tiempo que reservé el vuelo de Girona - Roma a un precio asequible (80 euros) en donde no incluía equipaje ya que sólo iba a llevar una mochila como equipaje de mano. Ok, hasta aquí todo bien.

Hace un par de meses me cambiaron el horario de vuelo de primera hora de la mañana a la tarde, ok, lo aceptamos ya que estaré en Roma varios días y por una mañana no me voy a morir.

Ayer llego al aeropuerto de Girona, vuelo D26CKL a Roma Ciampino. Me pongo en la cola de Ryanair para sacarme el pase de embarque y ya me resultó extraño que un padre de familia gritara - ¡ladrones! ¡nos estáis estafando! - bueno, yo que sé, se le ha cruzado el cable.

Llegó mi hora, estoy en el mostrador:

- Buenos días señor. -
- Buenos días. -
- ¿Tiene maletas que declarar? -
- No, sólo llevo equipaje de mano -
- ¿Puede pesarlo? -
- Ehhh, de acuerdo -
- 10,9 kg. Lo siento señor pero lleva exceso de equipaje, debe abonar 15 euros / 15 libras por kg de exceso, en su caso 1 kg -
- Pero hombre, ¡que sólo es un kg! -
- Lo siento señor. Además uested no ha realizado el check in online, entonces tiene que ir a la oficina donde está la cola ya que debe abonar 40 euros por no realizarlo online y hacerlo directamente en el aeropuerto. -
- ¿Ehhhh? pero si no tengo equipaje, tan sólo quiero la tarjeta de embarque, el "boarding pass". Además en las condiciones de equipaje que tengo imprimidas no pone nada de esto, ya he volado con ustedes y no cobrábais por esto. -
- Lo siento señor, es normativa de la empresa. -

Me agarré tal cabreo que me fui del aeropuerto, gritando igual que lo hizo el padre de familia, preguntando en AENA si es legal a lo cual me dijeron que es política de empresa y que ellos no pueden entrar ahí. Regresé de nuevo a Barna, pasando de pagar un euro más a esa panda de estafadores, el dinero total para un vuelo con varios meses de antelación era una burrada en comparación con el de otras compañías Low cost:

- 1kg x 2 (ida/vuelta) x 15 euros = 30 euros
- 40 euros gestión tarjeta de embarque = 40 euros
- Bus a Girona gestionado por Ryanair (ida/vuelta) = 21 euros
- Billete Roma (ida / vuelta) = 80 euros
TOTAL: 171 + autobus a Roma

En otras compañías que salían desde Barcelona en vez de Girona costaba entre 100 y 110 euros. Prefiero volver a pagar por el billete para Roma en otra ocasión pero a otra compañía que les haga competencia.

Antes era reticente en viajar con Ryanair, he volado varias veces con ellos, eso sí, hace ya bastantes años a Londres, Palermo, Eindhoven... ahora ya lo tengo muy claro. En Holanda nos dejaron tirados de la forma más rocambolesca posible, cancelaron el vuelo por "problemas meteorológicos", aunque curiosamente seguían aterrizando vuelos de otras compañías. Nos dieron tres alternativas: 1 esperar tres días al siguiente vuelo 2 Ir a Bélgica 3 Ir a Alemania. Por supuesto ellos no se hacían cargo de nada excepto del billete de avión, con lo que si te quedabas en Holanda debías pagarte alojamiento y comida, y si ibas a Bélgica o Alemania había que pagar el desplazamiento. Al final decidimos ir a Alemania, pero bueno, esa es otra historia (por cierto muy divertida) Finalmente interpusimos una denuncia, que supongo que la guardaron en algún cajón de algún despacho porque había que hacerla en inglés.

Yo lo tengo claro, NO voléis con Ryanair, mirad EasyJet, ClickAir, Vueling, FlyglobeSpan... si no pasa nada raro no tendréis problemas, pero en caso de tenerlos la compañía ha pensado todas las opciones posibles para desanimarte. Por ejemplo el teléfono para reclamaciones es un 807, y si te metes en foros muchísima gente dice que no contestan.

Aquí dejo un par de enlace a las líneas de vuelos low cost que operan por Europa:

CafeYTren

CholloVuelos

Por cierto, últimas noticias, Ryanair en su infinita necesidad de chupar dinero extra está planteándose en cobrar por utilizar el baño del avión, como lo oyes, es verdad:

Cobrar por todo

1 comentario

rojopicanton dijo...

jodeeeeeeeeeeer!

ya me extrañó que volvierás a enviar un mail con viaje destino Roma...tomaremos nota, antes salir de Barcelona que de Girona!

Suerte para julio! ;)

Con la tecnología de Blogger.