Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Italia II: Islas de Venecia

Toda la zona está repleta de islas, si después de un par de días en Venecia se quiere salir de las aglomeraciones de tours de abueletes, novias casaderas, japoneses hambrientos de fotos y demás especímenes de la raza turista se pueden visitar las islas de alrededor. Hay muchísimas islas, y aunque las conexiones en barco no están nada mal quizás habría que elegir entre algunas de ellas. Para gustos los colores:

Barco: evidentemente para visitar islas necesitamos un barco. Hay varias líneas que facilitan muchísimo el desplazamiento entre islas. Los billetes de barco en Venecia y alrededores podrían traducirse en otra ciudad por billetes de bus o metro. Lo más recomendable es comprar un pasaje para varias horas (mejor días). De esta forma te puedes ahorrar un dinero, aunque eso sí, no es nada barato. Por ejemplo un billete para 72 horas cuesta 33 euros.



Sant Erasmo: un remanso de paz al lado de Venecia. Aquí parece que el tiempo no pasa. realmente no tiene nada especial aparte del fuerte, pero a nosotros nos vino muy bien pasear por los campos de la isla sin aglomeraciones.



San Michelle: esta pequeña isla alberga el cementerio de la ciudad. Curioso, una isla dedicada íntegramente al descanso de los muertos.


Murano: probablemente la isla más famosa de la zona. En mi opinión no tiene nada especial, a no ser que te guste el cristal y comprar souvenirs. Aquí se realiza el famoso cristal de Murano, omnipresente en todos sus rincones.




Burano: una gran sorpresa, la última isla que visitamos y la que más nos sorprendió. Si tuviera que definir con una única palabra a la isla lo tendría claro: color. Todo el abanico cromático inunda sus rincones debido a que las casas están pintadas de decenas de ellos. En parte me recordaba a ciudades como Porto Seguro o Sao Luis en Brasil o Valparaíso en Chile. Un verdadero espectáculo para los ojos. Creo que las fotos hablan por sí solas. Por cierto, la última foto es de una torre, y sí, está torcida, como muchas por la zona.










Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.