Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Praga II: Karlstejn

A unos 30-35 km de Praga se encuentra un espectacular castillo que desde lo alto de una colina vigila el pueblo de Karlstejn. El castillo data de 1348, ha llovido desde entonces, su funcionalidad era custodiar las joyas del rey Carlos IV. No os voy a daros el pelmazo acerca de la historia del castillo, pero si queréis saber más podéis visitar la página oficial:
Web oficial
o en el caso que el inglés no sea vuestro fuerte: Castillo Karlstejn Aquí os dejo unas fotos del castillo:

El castillo:







Si, también salgo en fotos.



Algunos Datos prácticos:

- Tiempo de la excursión: es una excursión que en medio día se puede hacer perfectamente. Después si se quiere se puede comer en el pueblo que hay abajo, que aunque sea muy turístico no tiene unos precios caros (o por lo menos así nos pareció), por 10 euros puedes comer, y por menos también.

- Precio: se puede ver el castillo por fuera de forma gratuita, inclusive entrar a la "plaza" del castillo, pero si verdaderamente se quiere entrar hay que pagar 250 coronas (9'5 euros). La visita se hace en inglés y dura más o menos una hora. Creo que merece la pena, eso sí, a nosotros nos tocó una guía guapísima que se parecía a Milla Jovovich, todo lo que lo tenía de guapa lo tenía también de borde, pero bueno, esa es otra historia (a mí me pregunto si me parecía gracioso que un rey fuera asesinado por su hermano, simpática la niña)

- Cómo llegar: cada media hora salen desde la estación de Praga-Smichov, el precio de ida y vuelta son 76 coronas checas (unos 3 euros). Para consultar los horarios de los trenes se puede mirar en transporte



Si quieres conocer más:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.