Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Praga III: Curiosidades

A la antigua capital de la república Checa también se le puede sacar su jugo.

Guardias: en el castillo hay dos guardias inamovibles frente a los flashes de la gente. ¿Qué pasaría si alguien lleva un perro y lo confunde con una farola? los tíos parece que ni respiran, eso sí, mueven los ojos más que Marujita Díaz. Y yo que me quejaba de trabajo...




Estatuas I: por algún motivo las estatuas de los alrededores del castillo son agresivas, muy agresivas. Gárgolas con un lengua exageradamente larga (como si hubieran sido ahorcadas), asesinatos, apaleamientos, vamos, que te sientes en un ambiente realmente acogedor.



Estatuas II: aquí otro ejemplo, unos prisioneros clamando clemencia frente a los ladridos y a la inquisidora mirada de un perro guardian.



Cervezaaaa: si Homer Simpson alguna vez ha pensado en el paraíso supongo que se ha imaginado Praga, inventora de la cerveza Pilsen. Bueno, bonito y barato, por 1 euro tienes una jarra de medio litro de cerveza en una terraza. Está tan involucrada en el día a día de los checos que es normal ver a mujeres mayores bebiendo solas sus cervezas en un bar, sinceramente, no me imagino a mi madre en un bar diciendo - ¡Manuel, otra jarra de cerveza! - Ni que decir tiene que para involucrarnos totalmente en la vida de la ciudad tuvimos que beber unas cuantas de estas, una labor muy dura. Un dato, la república Checa tiene el ¿honor? de ser el país que más cerveza se consume del mundo en función de cada habitante, con una media de 157 litros por persona, sacando a Irlanda, que es el segundo 20 litros de diferencia. España tiene el honor de estar en la honrosa duodécima posición.



Idioma: imposible, impronunciable, indescriptible, innn... ¿cómo se pronuncia SRBSKO?


Si quieres conocer más:



2 comentarios

Maria Paz Vivanco Torres dijo...

¿Qué tal es la vida nocturna en Praga? saludos, se vé que fue un gran viaje!!

David dijo...

Hola Maria Paz, pues la verdad es que lo que más me gustó es que a la tarde-noche hay muchísimos locales con música en directo, cosa que es de agradecer. Y de vida nocturna... me dió la impresión que bastante música electrónica, te dejo un link por si te ayuda: http://www.disfrutapraga.com/salir-de-fiesta

Con la tecnología de Blogger.