Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Festa major de Gràcia II

Son las fiestas del barrio donde vivo en Barcelona: Gràcia, probablemente el barrio con más personalidad de la ciudad. Y un claro ejemplo son sus fiestas, diferentes al resto de los festejos de la ciudad.

Un sinónimo de fiestas de Gràcia podría ser "participación", y es que las calles se convierten en pequeños parques temáticos donde se pueden ver barcos naufragados, castillos, templos japoneses, pasajes terroríficos... hasta Alicia en el país de las maravillas se ha dignado a pasarse por aquí.

Meses de preparación para engalanar las calles, decenas de actos callejeros, desde conciertos y cine hasta concurso de tortilla de patatas. Hasta el 21 de Agosto tenéis tiempo para disfrutar de las mejores fiestas de Barcelona.

Si queréis más información:

Fiestas de Gràcia

O bien en el post que hice el año pasado:

Fiestas de Gràcia 2008

Aquí una pequeña muestra de lo que podéis ver:

Castillos: la calle Verdi ha sido la ganadora de este año, una enorme puerta es el acceso principal a la calle - castillo, en donde hay un gran salón para los banquetes, mazmorras y artilugios de guerra. Menuda currada.




Teatro: la calle Sant Pere Màrtir se ha convertido en un enorme teatro, donde el ambiente cabaretero despide por penúltima vez al ya fallecido Pepe Rubianes.


Terror: no podía faltar la calles con telarañas, murciélagos, ratas, etc, convertidos en un clásico.





El mar: y el mar siempre da mucho juego, esta vez la plaza Rius i Taulet se ha convertido en el fondo del mar, donde habitan pulpos y medusas.


Reivindicación: que Gràcia siempre ha tenido un punto alternativo está claro, que las fiestas también lo tienen... a las pruebas me remito.


Reciclaje: envoltorios de caramelos, botellas y bolsas de plástico, garrafas, rollos de cartón, cualquier cosa sirve para decorar las calles con un poco de imaginación.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.