Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Estados Unidos I: Curiosidades

Comida: eso de que todos los americanos están obesos no es cierto, pero sí que es verdad que un porcentaje muy elevado sí. Y no me extraña viendo las cantidades de comida que se meten entre pecho y espalda.

Por ejemplo un día fuimos a comer a un sitio especializado en barbacoa, un plato para una persona se podía componer de un costillar (entre 2500 y 3000 calorías) y dos acompañamientos que variaban cada uno entre 700 y 1000 calorías. Eso sin contar el bote de bebida y el postre. En resumen, tranquilamente te podías tomar entre 5000 y 6000 calorías en una sola comida, cuando lo aconsejado por día para una persona son entre 2000 y 2500.

¿Y cómo sé esto de las calorías? pues muy fácil, y es que el problema a nivel sanitario que tienen es tal que los restaurantes suelen poner en los menús las calorías que tienen los platos, los acompañamientos, las bebidas, etcétera. Quizás parezca una exageración pero no lo es cuando vas a pedir una ensalada para tomar algo ligero y ves que te estás metiendo 1600 calorías.

El problema es mayúsculo, no es que un día te excedas comiendote una tableta familiar de chocolate, es que en Estados Unidos el tamaño mínimo de una Coca Cola es como el grande de Europa, y el grande de allí tendrá cerca de litro y medio. Un estudio realizado por
Trust for America’s Health indicó que un 25% de la población es obesa. Y eso no es todo porque según informes presentados por los investigadores británicos del Royal Veterinary College de Londres las adicción a la comida basura es una herencia genética que se transmite de padres a hijos en el periodo de embarazo.

No me puedo imaginar el dinero que tiene que gastar el gobierno en sanidad, y eso que gran parte es privada.




Películas: Estados Unidos en general y Nueva York en particular es como estar en un escenario de Hollywood gigante, desde las grandes limusinas hasta los policías, los camiones de bomberos, los militares... ¡hasta el autobús del colegio!





TAN DAO VIEN: cuando lo vi no lo pude remediar, tenía que sacar una foto.


Patriotismo: y por último comentar el tema del patriotismo, no sé, da la sensación que si no tienes algo que te pertenezca con los colores de la bandera estadounidense eres antipatriótico o algo así. El nacionalismo y el amor a la bandera que se vive es exacerbado, supongo que esta es una de las razones del impacto sicológico que tuvo el 11-S en los americanos y de la sicosis permanente en la que vive una parte de la población.

Solo hay que ver los anuncios para alistarse en los marines o en las fuerzas aéreas que hay en Times Square y en las televisiones y así entender lo que piensa buena parte de la sociedad de sí mismos:

US Air Force I
US Air Force II

Marines

Y como estos hay muuuuucccchhhoooss en Youtube. ¿Imagináis lo que daría de hablar un anuncio así para alistarte en las fuerzas armadas españolas? ¿Cuántos meses de mofa habría en programas como Vaya Semanita o Cracovia? ¿despedirían a algún ministro?



Si quieres conocer más:

1 comentario

TaM dijo...

Q envidia David!!! :p

Con la tecnología de Blogger.