Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Costa Brava: Llafranc - Tamariu

Seguramente la Costa Brava tiene alguna de las playas más bellas de la costa Mediterránea, la zona de Palafrugell, Aiguabrava, Sa Tuna, Aiguafreda... no tienen nada que envidiar a las costas de Sicilia o Menorca, por poner un par de ejemplos.

En Semana Santa estuve haciendo unos recorridos por Girona, y uno de ellos me sorprendió gratamente, es un pequeño itinerario de 1-2 horas de un nivel de dificultad bajo que se realiza por la costa, desde el faro de San Sebastià, en la montaña del mismo nombre, cerca de Llafranc hasta el siguiente pueblo al norte, Tamariu. Realmente la dificultad es muy baja, y la gratificación muy alta ¿por qué? bueno, entonces tendrás que seguir leyendo.

En primer lugar porque las vistas en el recorrido son espectaculares, empezando desde el faro de San Sebastià, donde se puede ver el cercano pueblo de Llafranc:



En segundo lugar porque te da acceso a una cala resguardada del turisteo de guía y autobus, la cual sólo es accesible caminando por el bosque o en barco. La cala es preciosa, se llama Cala Pedrosa, e invita irremediablemente al relax, y si hay tiempo a echarte en los brazos de Morfeo. Hay un pequeño restaurante en la misma playa en el que se puede tomar algo. Por cierto, para quien esté preparando ya la toalla advertir que la playa no es de arena sino de pequeñas piedras (por si acaso, para que luego no me matéis)

Aquí os dejo unas imágenes de la espectacular cala, y de los colegas que me acompañaron en el trayecto:







Está bien ¿no? pero es que la ruta aún no ha acabado, en tercer y último lugar q pertenece al municio de Palafrugell. Su coqueta bahía natural está rodeada de pequeñas casas blancas, que le da al pueblo un aspecto muy pintoresco:



Si quieres conocer más:

4 comentarios

Sonia dijo...

Y cuando se habla de playas paradisíacas sólo se oye Caribe por aquí y Caribe por allá. Pero si tenemos unas playas de infarto!!
Tendrías que haber estudiado turismo, no crees? Vendes cada sitio al que vas ;)

Nuria dijo...

Que bonito :) yo conozco Tossa de mar y esa zona, pero esto si que es chulo, lo tendré en cuenta Un besote desde Pamplona!!! Nuria

Anónimo dijo...

Me gusta el blog, tienes muy buenos artículos. Con un pco de suerte ganas el concurso, animo y al toro. Carlos

RMC dijo...

Si señor, Tamariu es uno de los lugares más mágicos y encantadores de la Costa Brava.

Con la tecnología de Blogger.