Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Eyjafjalla


(*) Foto extraída de img.terra.com.mx, foto de AP

Islandia, una pequeña isla en el norte de Europa, apenas sobrepasa los 300.000 habitantes, su capital Reikiavik tiene 117.000 habitantes. Hoy esta tímida isla es el centro de atención mundial.

Si a principios de la semana a cualquier ciudadano le preguntan qué o quien es Eyjafjalla probablemente hubiera dicho que no tiene ni idea, algún listillo habría dicho que con ese nombre debe ser un personaje del Señor de los anillos o de Avatar.

Este volcán tiene muy mala leche, ayer 4.000 vuelos cancelados en toda Europa, hoy ya son más de 17.000. Todo el norte de Europa está en alerta, miles de pasajeros en tierra tendrán que pasar la noche en hoteles con la incertidumbre de no saber cuando podrán volver a sus hogares.

Curiosamente nadie es inmune a los fenómenos de la naturaleza, ni los reyes de España, ni la canciller alemana Angela Merkel, ni los millonarios jugadores de fútbol... probablemente los fenómenos naturales sean de las situaciones más imparciales que existan en la vida. Aquí todo el mundo pringa.

Y por supuesto un pringado como yo también. Este fin de semana tenía que estar en Dublín tomándome una pinta en algún pub del Temple bar, pero sin embargo me he tenido que quedar en Barcelona. Vuelo perdido, al menos he recuperado el dinero con Ryanair, alojamiento perdido, este irrecuperable... en fin, otra vez será Dublin. Si llevas en pie más de mil años espero que puedas esperar unos meses (mejor dicho, yo pueda esperar unos meses) además tengo la entrada a la fábrica Guinness, con lo que la excusa está servida.

See you soon!

Os dejo un enlace a unas espectaculares fotos del volcán.


4 comentarios

Ana dijo...

Yo también me quedé tirada, en mi caso en Madrid. Tenía que estar el fin de semana en Londres pero bueno, no tuvimos buena puntería. Espero que puedas ir a Irlanda porque es una tierra maravillosa, no solo por los paisajes sino también por la gente. Mucha suerte con el concurso y aunque no ganes sigue contando tus historias, que algún día valdrán lo suyo ;)

David dijo...

Hola Ana, bueno, esperemos que mejore el tiempo.

Y sí, lo de Irlanda queda pendiente, que ahora los precios están por la nubes y no sobra la pasta :) gracias por los ánimos, seguiremos estando ahí, espero poder clasificarme entre los 5 primeros.

rojopicanton dijo...

Volví!

te has hecho ya fan del grupo del Facebook "primero Bjork, ahora el volcán...qué os hemos hecho, islandeses?"

David dijo...

Je je rojopicantón, esta es muy buena. Me la guardo en la libreta de ocurrencias robadas.

Con la tecnología de Blogger.