Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Cerdeña: Alghero

El fin de semana me tomé un descanso ¿bien? merecido y fui de vacaciones a Alghero, Cerdeña. Es curioso, si el anterior fin de semana estuve en Dublin y el tiempo fue espectacular aquí cambiaron las tornas, donde se supone que debía hacer buen tiempo no lo hizo, y nuestro plan inicial de recorrer playas fue trastocado, tuvimos que modificarlo por la visita de pueblos, que tampoco está mal.

Sobre Alghero comentar que es un pueblecito muy tranquilo de unos 40.000 habitantes en el cual Ryanair ha hecho su base de operaciones en la isla. Aquí el ritmo de vida no tiene nada que ver con el del continente, al menos eso me pareció a mí, y se nota en los habitantes de la ciudad.

Alojamiento: Palau de Marco Polo, Alghero
Precio: 15 euros la noche en habitación doble. 19 euros la noche habitación doble con vistas al mar, por 4 euros más merece la pena con terraza, vistas al baluarte...
Apuntes: aunque el desayuno no esté incluído el alojamiento merece mucho la pena. La dueña majísima, un sol.

Muralla: lo más destacado de la ciudad puede que sea su inconfundible muralla que bordea con el límite del mar, defendiendo a la ciudad de posibles ataques por esta vía.





Arquitectura: otra de las características de la ciudad son sus iglesias y palacios medievales. El centro histórico está muy bien conservado y bien merece un paseo por sus callejuelas descubriendo sus plazas y palacios catalanes. ¿He dicho catalanes? bueno, ahora lo explico.


Enclave catalán: creo que es lo más curioso de esta ciudad, y es que en Alghero aún se habla catalán. De hecho la denominación en catalán es L'Alguer. ¿Y esta peculiaridad a qué viene? pues que desde el año 1353 hasta el siglo XVIII Alguero formaba parte de la corona catalanoaragonesa.

Aunque ahora es una lengua minoritaria aún se puede hablar catalán en la isla, de hecho en la oficina de información lo hablaban, y en las oficinas de alquiler de coches también. Un 23% de la población tiene el catalán como primera lengua, más que en Pamplona/Iruña con el euskara.

Además se conservan muchas palabras, tradiciones, canciones, etc que denotan su cultura catalana. De hecho los lazos culturales con Cataluña son fuertes.


¿Pizza o metro? la verdad es que todo el fin de semana fue un festival gastronómico, y encima a buen precio. Pero en Alguero si os gusta la pizza y no os queréis gastar un dineral no os podéis perder el restaurante Poco Loco, en donde te sirven una pizza de 1 metro (sí, está bien puesto) por 30 euros, perfecta para cuatro personas.

En la foto  Cristian, Sonia y yo. La cara de Sonia lo dice todo ¿no?


Y en esta Cristian y Tam, creo que la cara de Tam aún es más expresiva, ¡¡¡festival!!!


Playas: me hubiera gustado hablar de las espectaculares playas que tiene Alghero y sus alrededores (al igual que toda la isla), pero con el mal tiempo que hizo no pudimos disfrutarlas ya que estuvo lloviendo ahora sí, ahora no, ahora sí... si os interesan las playas de la zona visitad excite. Cualquier sugerencia para rellenar este post será bienvenida porque este apartado me quedó incompleto por el tiempo, en fin tendré que volver, que remedio.

Si quieres conocer más:

10 comentarios

Anónimo dijo...

Sigue sorprendiendonos con tus viajes David, con los comentarios y las fotos de tus escapadas es como si viajaramos contigo.

David dijo...

Muchas gracias anónimo, no sé quien eres, pero veo que tú me conoces ;P Lo intentaré, y si me toca el concurso de Shandy entonces tenéis David en la red para rato.

Agur!

Sonia dijo...

Y dentro de poco Istambuuul!!! weeeey!!!!!

rojopicanton dijo...

NO me hagas ni puto caso del otro comentario...no había visto este post...aqui tengo info para rato...aunque bueno, como eres majete quizás me amplias la info y todo! ;)

Por cierto, este año coincidimos bastante...voy a Istanbul en agosto!

David dijo...

Jajaja! no pasa nada Rojopicantón, ya sabes que cuando quieras quedamos y nos hacemos un Baserri! Lo de Estambul promete y mucho, tengo muchísimas ganas de ir a esa ciudad! con lo que nada, como voy antes que tú ya te comentaré! Agur!

TaM dijo...

Que tío! al final has puesto mi ojo saltón! xD

David dijo...

Jajaja! es que es muy buena la foto!!! Tam, apúntate a Estambul!!!

Yesica dijo...

Hola David, estoy por viajar a Alghero en estos dias y cai en tu blog, buscarndo imagenes e informacion, esta divertido.
Como curiosidad, te cuento q en Mendoza, Argentina se encuentran las pizzas x metro tambien, pero claro esta un poquito mas lejos
Saludos, y buenos km p el futuro!

David dijo...

Hola Yesica,

Muchas gracias por la información, queda un poco lejos, pero durante unos meses me voy a Argentina, así que no lo veo tan complicado. Tengo muchas ganas de conocer Mendoza.

Saludos

Kate Sullivan dijo...

Hola; Estoy pensando irme 7 dias a Cerdeña y me gustaría q me aconsejases un poquito donde ir, si mejor en norte , Alghero, o el Sur, Cagliari .. Busco sobre todo playa y fiesta
te dejo mi correo: siguiendoakate@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.