Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Cerdeña: Alrededores de Alghero, Bosa, Castelsardo

Supongo que se podrá hablar de los restos arqueológicos de Cerdeña, los nuraghi, su cultura o gastronomía. Pero a mí lo que realmente captó mi atención es sus paisajes, o más bien, sus ESPECTACULARES paisajes.

No fue mucho tiempo el que estuvimos en Cerdeña, pero dió para mucho. Eso sí, imprescindible coche para poder hacer lo que hicimos.

CAPO CACCIA

En los alrededores de Alghero se encuentra este cabo de agua azul turquesa, que se convierte en blanca cuando las olas chocan cruelmente con las rocas. El sitio es de una gran belleza, las vistas bien merecen la pena la visita, el agua y el traicionero viento. El viento era tan fuerte que a una señora la tiró al suelo.

Lo más famoso del cabo, y uno de los puntos más turísticos de toda la isla es La gruta de Neptuno, unas cuevas espectaculares a nivel de mar a las cuales sólo se puede llegar bien bajando los 400 escalones bien en barco. Lamentablemente el fuerte oleaje impidió que pudiéramos vistar las cuevas, así que nos quedamos con las ganas. Para que nos os pase esto el número de teléfono es 079 94 65 40.

Precio entrada: adultos 12 euros, niños 3-12 años 6 euros.
Cómo llegar en bus: Ferrovie della Sardegna (FdS): Línea Alghero - Porto Conte - Capo Caccia. Ida/vuelta 3.5 euros. Tlf 079 946 540
Cómo llegar en barco: Barcos Navisarda Tlf 079 950 603





BOSA

Aproximadamente a 1 hora en coche hacia el sur de Alghero se encuentra la pequeña localidad de Bosa. Su centro medieval, aunque pequeño, bien merece una visita. Está coronada por el Castillo de Malaspina, en el cual están las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, la entrada al castillo vale 3 euros y no tiene nada especial, así que no te lo recomiendo.


Aquí Tamara, Cristina y Sonia felices de la vida.



Vista panorámica del pueblo desde el castillo



Bosa Marina: el centro histórico de Bosa no se encuentra en el mar, sino a unos cientos de metros de la desembocadura. La zona de la ciudad que se encuentra pegada al mar se llama Bosa Marina, con una gran playa para relajarte, y se supone que la más limpia de toda Italia.


Con la cantidad de olas que había algunos se lo pasaban en grande.


RECORRIDO ALGHERO - BOSA

Cuantas veces vamos a un destino sin parar a disfrutar del paisaje. en Cerdeña es imposible, ya sea por el camino de la costa como el de Alghero - Bosa, ya sea por el interior los paisajes no te dejarán impávido. Si haces este recorrido tómate tu tiempo, paciencia, empápate del ritmo de la isla y ve parando en los miradores y disfrutando los riscos, peñascos, calas y torres que hay en el camino.



En el recorrido de Alghero a Bosa, al igual que por toda la isla te encuentras con varias torres de vigilancia. Diría que esta es la Torre Argentina, haced una parada aquí. Si observáis la foto veréis que el marco es espectacular, a un lado las montañas, al otro el mar ¿por qué elegir playa o montaña?


Los acantilados en el recorrido impresionaban, y como veis en la foto posterior hay que ir con cuidado por el fuerte viento. No merece la pena sacar una foto si te matas ¿no?



CASTELSARDO

Cambiamos de zona de la isla. Este pueblo de 5.000 habitantes se encuentra al norte de Alguero. A medio camino de la famosísima costa esmeralda. La ruta por la costa desde Porto Torres tiene parajes muy bellos, y cuando desde la carretera se ve por primera vez el pueblo... bueno digamos que acorde a la isla es un disfrute para la vista.

A diferencia de Bosa creo que el castillo que corona el pueblo sí que merece la pena, y pagar los 2 euros que cuesta la entrada no es un gran esfuerzo. Las vistas desde arriba son preciosas.






Si quieres conocer más:

5 comentarios

Sonia dijo...

Me encantan las fotos y la recopilacion de info. Merci x mil!! ;)

rojopicanton dijo...

Deivit, estaria muy interesado que me pasaras info sobre alojamiento+gastos+vuelos y tal...cuantos días estuviste? tenia la idea de hacer este viajecito a principios de octubre!

David dijo...

Muchas gracias Sonia! nos vemos dentro de nada en Estambul!!

TaM dijo...

Menos mal que te pasé las fotos, eso de q se te olvide la cámara...qué putada!

David dijo...

¡Jajaja Tam! No te gusta vacilar ni nada ¿no? ejem, como dices que ya que se me olvidó la cámara ya me pensaré si te paso las fotos o no.

Agur!

Con la tecnología de Blogger.