Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Irlanda: Howth

A 30 minutos en bus o en tren de Dublin se encuentra una pequeña villa de pescadores. Su nombre, al igual que la península que la alberga es Howth (Binn Éadair en gaélico irlandés). Nos comentaron que la gente de la ciudad va a descansar del estrés ¿¿?? de la capital haciendo una escapada a este pueblecito.

Tanto el prueblo como los alrededores bien merecen una visita, la verdad es que es un lujo tener tan cerca de la ciudad una escapatoria como esta.

Para llegar hasta aquí tomamos el autobús 31 (el 31b también llega, 2,2 euros), nos apeamos en la última parada, que deja encima de una pequeña colina y fuimos haciendo una caminata de alrededor de una hora por los acantilados hasta el pueblo. El paseo no tiene dificultad alguna, y las vistas son espectaculares, tanto de la bahía de Dublin como de la costa.

Para la vuelta tomamos el tren (2,3 euros), ya que los horarios son más estables y no teníamos mucho tiempo.

Para comer... hombre, entiendo que en un pueblo de pescadores se tiene que comer pescado ¿no? ya sea salmón, merluza, marisco...

Aquí os dejo unas fotos del pueblo:






En el pequeño paseo por los acantilados el paisaje te permite hacerte una idea de lo que tiene que ser Irlanda.



Ireland's Eye: el ojo de Irlanda, una pequeña isla enfrente del pueblo



Warning Cliffs: peligro, acantilados, esto lo dice todo ¿no?


¿O quizás no?






Realmente el pueblo invitaba al descanso, poca gente, buen tiempo, una estampa idílica...


¡Y focas! a veces a escasos metros del puerto se pueden ver focas, que esperan a que alguien les ofrezca algo de pescado para llevarse a la boca. Estas focas no son animales en cautividad, por lo que para quienes no estamos acostumbrados a verlas es todo un espectáculo.



Una curiosidad. Hace poco estuve en Londres y tomé una foto de las famosas cabinas inglesas junto al Big Ben.


Esta es una cabina que vi en Howth, no sé que me da que los irlandeses no tienen mucho aprecio a los símbolos de la corona británica.

1 comentario

Sonia dijo...

Te falta la foto de "Cul de sac" o calle sin salida, je je

Con la tecnología de Blogger.