Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Turquía - Curiosidades

¿Cómo puede ser que este turco tenga más de 600 años? la solución es muy sencilla, la cuestión es que en 1925 Mustafa Kemal "Atatürk", el gran reformador de turquía implantó el calendario gregoriano (el utilizado en occidente) en vez de el musulmán, por lo que la primera fecha pertenece al calendario musulmán y la última al gregoriano.

En el barrio de Beyoğlu hay tiendas muy curiosas, esta tienda me gustó mucho, con un portacuchillos tan original como este:

Minaretes: la ciudad de Estambul tiene miles de ellos, es algo que sorprende la primera vez que pisas esta ciudad. No sé cuantas mezquitas hay en la ciudad, pero impresiona. Y cinco veces al día por la megafonía se oyen las llamadas a la oración.

"Tú tranquilo que cabe uno más"

¿Alguien puede pronunciarlo? dicen que la gramática del turco es muy sencilla y que de él se ha basado el esperanto. Puede ser, pero la formación de palabras compuestas es bestial. Por cierto, no sé qué quiere decir.

Anuncio de implantes capilares.

Giris entrance. Es muy bueno, pero realmente Giris quiere decir entrada.

Nacionalismo: los turcos son hiper patrióticos, las banderas del país están en todas las esquinas. Por ahora el único país que he conocido que se le parezca es Estados Unidos.

Giris, ahora de verdad: sobretodo Estambul estaba repletito de ellos, rusos, americanos, españoles y japoneses, como los de la foto, sacándose una foto encima del banco.

Gatos: las ciudades están llenos de ellos, por todos los lados. Si vas a Turquía lo entenderás.


Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.