Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Turquía - Estambul y el Bósforo

Estambul no podría ser la misma sin el Bósforo. Este estrecho de 30 km de longitud divide la ciudad entre el lado europeo y el asiático, e interconecta el mar de Mármara con el mar Negro.

La vida de la ciudad se desarrolló a raíz de este estrecho, y es común ver pescadores y barcos de mercancias navegar por él.

Tomar un barco y recorrer el Bósforo es una experiencia muy recomendable. Yo recomiendo tomar un barco oficial en vez de un tour organizado, así te ahorras dinero. La empreza estatal IDO sale diariamente desde Eminönü, y un recorrido de ida y vuelta cuesta 25 TL.

Una pequeña muestra de lo que te puedes encontrar en el recorrido: barcos de mercancias, pescadores y hasta submarinos.

Mezquita de Ortaköy y el puente del Bósforo: probablemente sea una de las fotografías más famosas de la ciudad, el contraste entre la bella mezquita de estilo barroco con la modernidad del puente del Bósforo, de más de 1km de longitud.

Y otro contraste, entre los edificios modernistas y la mezquita Kucuk mecidiye camii.

Anadolukavagi: el Bósforo está lleno de sitios interesantes, nosotros paramos a comer un buen pescado en el pequeño pueblo de Anadolukavagi. Por temas de tiempo no pudimos subir al castillo de Yoros, pero tiene que tener unas buenas vistas.

Fortaleza Rumeli Hisari: el Bósforo es un sitio estratégico en Turquía, por lo que defenderlo era de vital importancia.

Casas, villas, y demás mansiones: sobretodo el lado asiático está repleto de impresionantes casas palaciegas. Muuuchoooo dinero hay por aquí.


Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.