Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Buenos Aires: Congreso y tribunales

Puede que esta zona separada de Microcentro por la Avenida del 9 de Julio no sea la más turística de la ciudad, y no será por historia.

Aunque no tenga la oferta gastronómica de otras zonas es una zona ideal para pasear y apreciar la grandiosidad que llegó a tener este país en un pasado no tan lejano, el cual era uno de los más prósperos del mundo. Palacios Belle Époque, Neogóticos, Art Nouveau... cúpulas, cúpulas y más cúpulas son testigos de ello:






Su impresionante aspecto se debe a la inspiración tomada del Capitolio de Washington. Data de 1906, y el edificio culmina con una impresionante cúpula de 96 metros de diámetro. 



Está considerado uno de los mejores teatros del mundo, tanto por su elegante diseño como por su acústica. Ha reabierto sus puertas recientemente, así que es posible visitarlo.


Majestuoso palacio neogótico que se encuentra en la Avenida de Mayo. El magnate Luis Barolo encargó el diseño de este palacio a Mario Palanti, el cual se basó en La divina Comedia.

100 metros de altura que representan los 100 cantos de la obra de Dante. Sus 22 pisos representan los 22 versos de cada canto.

Las diferentes plantas representan:

- La planta baja el infierno, con detalles de fuego y llamas.
- Los siguientes 14 pisos de oficinas representan el purgatorio.
- Los restantes pisos, con privilegiadas vistas de la ciudad representan el cielo.


Por cierto, en el cielo están las mejores vistas de la ciudad.


Edificio la inmobiliaria

Inaugurado en 1910, el edificio, y albergaba una compañía de seguros del mismo nobre, es de estilo neo-renacentista. Actualmente utilizado como sucursal del banco Nación. Este edificio da idea de la que fue una de las grandes potencias mundiales a principios del siglo anterior.



El molino

Con cierto parecido al Moulin Rouge parisino, este antiguo café Art Nouveau era uno de los sitios preferidos de los políticos del congreso, situado a pocos metros de distancia. Actualmente se encuentra cerrado, una verdadera lástima.



Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.