Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Buenos Aires: Palermo

Se podría decir que Palermo es el pulmón verde de la ciudad. Zona claramente residencial la cantidad de parques, lagunas, bicisendas (aquí no son carriles bici), etc hacen de este barrio uno de los más agradables de todo Buenos Aires.

Además de la infinidad de parques también se puede disfrutar de una gran cantidad de museos, tales como el MALBA (museo de arte latinoamericano de Buenos Aires) o el Museo de las artes decorativas.

En la zona de Palermo Viejo se puede disfrutar de una de las zonas más "cool" de la ciudad, Palermo Soho, donde hay más locales de moda y tiendas de moda por metro cuadrado que habitantes. O Palermo Hollywood, donde existen varios estudios de televisión.
Os dejo una muestra del barrio:

Floralis Genérica

Situada en la Plaza de las Naciones Unidas es uno de los símbolos de la Buenos Aires moderna. Diseñada por el arquitecto Eduardo Catalano esta enorme flor de metal se abre durante el día y se cierra por la noche.


Facultad de derecho

Una imponente mole en la Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Floralis genérica. Merece la pena entrar y visitar el hall.



Jardín japonés

Creado en 1967 como un regalo de los inmigrantes japoneses a la ciudad de Buenos Aires sus lámparas de papel, puentes llamativos, lagos, piedras y peces denotan un claro estilo oriental.

La entrada es barata, 8 pesos, los residentes porteños pueden entrar gratuitamente en unos días concretos del mes. Adentro también se realizan cursos, exposiciones y muestras culturales japonesas.








En pleno pulmón de Buenos Aires se encuentra el zoo. No soy muy fan de estos sitios, y en concreto éste no está en su mejor momento, pero los niños difrutarán viendo jirafas, hipopótamos, elefantes, rinocerontes y demás animales salvajes.

Existe un ticket con el cual todas las atracciones en el zoo están incluidas.








Parques

Parques, parques y más parques. Zonas perfectas para andar en patines, bici o cualquier elemento con ruedas preparado para atropellar a cualquier incauto. Si no tienes elementos para atropellar a los viandantes no te preocupes, en el parque 3 de Febrero también los alquilan.


Si lo tuyo no es atropellar al resto de humanidad no hay problema, puedes provocar un accidente con alguna barca de los lagos.




Jardín botánico Carlos Thays

Al lado de Plaza Italia se encuentra el jardían botánico de Buenos Aires, cuya inauguración data de 1898. La entrada es gratuita, y tiene más de 5.500 especies vegetales divididas en sectores, que a su vez corresponden a continentes.



Planetario
Con su inconfundible forma y su ubicación es un buen sitio para descansar, tal y como muestran las imágenes.



O quizás no, si lo tuyo no son los artefactos infernales creados para atropellar a los inocentes, si aún no has ahogado a nadie en el lago, si lo tuyo no es descansar en el planetario pensando en las estrellas quizás la solución es unirte a centenares de violentos adolescentes ávidos de sangre. Esta horda de orcos no pararán de pegarte con sus almohadas, hasta que recapacites qué haces en medio de semejante banda. 




Por último, si nada de esto te ha provocado curiosidad quizás lo tuyo sea simplemente correr disfrazado llamando la atención de skaters kamikazes, patinadoras suicidas, marineros de agua dulce, hombres bala, hordas de orcos armados de almohadas y fotógrafos ávidos de imágenes para sus blogs. Todo esto y mucho más se puede hacer en Palermo.


Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.