Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Buenos Aires: Puerto Madero

Lo más "cool" de Buenos Aires

No es la zona más representativa de la ciudad, pero sí que representa las aspiraciones de la capital. Un barrio limpio, armonioso y de megalujo. Está considerado uno de los complejos urbanísticos más lujosos de América del sur. Una especie de alargada jaula de oro, en donde la seguridad no es un problema como en otras zonas de la ciudad. Eso sí, el metro cuadrado más caro de la ciudad.

El Puerto

El barrio ha reciclado el antiguo puerto y en vez de mugrientos muelles se han instalado tiendas de primeras marcas, ostentosos yates, infinidad de restaurantes y lofts de última generación. Sus diques ya no ven pasar cansados marineros, sino familias acaudaladas paseando sus perros de pedigree.

Londres

Los edificios de la zona portuaria tiene cierto parecido a Londres, y la restauración a los lujosos Lofts de la zona del Támesis.

Conservación

Al lado de ultramodernos edificios de acero y cristal el barrio ha sabido dejar un pequeño recordatorio de sus orígenes portuarios, con restauradas grúas de carga y descarga. De hecho la oficina de información turística se encuentra en una de ellas.

¿Edificios ingleses?

Barcos

Y por supuesto como cualquier puerto no pueden faltar los barcos. Sólo que en este puerto no hay barcos de pescadores o de mercancías, sino embarcaciones de lujo y elegantes corbetas museo, como la fragata Sarmiento o la corbeta Uruguay.

Puente de la mujer

El siempre polémico Santiago Calatrava inauguró en diciembre del 2001 el Puente de la mujer. Como todas sus obras no deja indiferente a nadie. A mí me parece muy vistoso, aunque no deja de ser lo de siempre. Eso sí, no entiendo qué tiene que ver con la mujer una de sus obras más rectas, con un enorme columna fálica mirando al infinito ¿¿¿???

Noche

Guardias controlando el tráfico, vigilando las aceras cada 10 metros... esto no es Buenos Aires. En resumidas cuentas creo que aunque no sea el barrio más representativo de la ciudad bien merece una visita porque también es parte de la otra ciudad.


Si quieres conocer más:

2 comentarios

Bernardo Ciriza dijo...

Vaya envidia que me estás dando David.
Tengo unas ganas locas de conocer Buenos Aires y toda la Argentina.
Y sabadín mataría por estar en el barrio de La Boca.
Disfruta viajero!

David dijo...

Hola Bernardo,

Pues sí, esto es una pasada, la verdad es que merece la pena estar una temporada por aquí (o acá, como dicen ellos)

Dentro de poco tocará más envidia, Perito Moreno, Iguazú, Uruguay... así que ya veréis las noticias. Además voy a migrar mi anterior Blog de Sudamérica a blogspot.com, así que podréis ver Perú, bolivia, Brasil, etc. en resumen, un continente espectacular.

Que sepas que yo también sigo los apuntes del informático, ahora en wordpress ¿no? un blog cojonudo http://losapuntesdelinformatico.wordpress.com/

Agur!

Con la tecnología de Blogger.