Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Bolsón

(*) Versión revisada del original del 2007 diariosdeunabicicleta.blogspot.es, puede que ciertos datos no estén actualizados.

No, no se trata de Frodo Bolsón, del "Señor de los Anillos", aunque el lugar bien podría ser "La Comarca", plagada de pequeños hobbits y elfos. Rodeado de montañas, con un microclima benigno y muchísima gente que aún vive en la utopía americana de los hippies de los años 60.

El Bolsón es un lugar especial, un pequeño pueblo tranquilo muy del estilo de la gente que llegó a la zona en los años 70 buscando el contacto con la naturaleza, culturas indígenas, y una forma diferente de vivir la vida. Desde entonces, se convirtió en la primera ciudad de Argentina declarada "zona no nuclear" y "municipio ecológico".

Por cierto, para gran sorpresa mía es la capital argentina de la cerveza, donde se produce 3/4 de la producción total del país. Ah, y está muy pero que muy buena.

El pueblo: situado en el extremo sudoeste de la provincia de Río Negro y rodeado de montañas y campiña es un sitio que bien merece la pena visitar si se está de paso por Argentina.

Cartel bienvenida: en el pueblo están muy orgullosos de su condición antinuclear, y lo demuestran mediante carteles en los buses, libros...

Artesanía: muchísima gente en el pueblo vive del mercado artesanal: piel, madera, telas... todo se trabaja y vende. Tanto la calidad como los precios merecen la pena echar un vistazo. Por ejemplo una cazadora de cuero de primera calidad cuesta sobre 90 euros.

Alrededores: típicos de postal, ríos, bosques, montañas nevadas... y para colmo microclima agradable. No, los hippies no son tontos, no.

Cabeza del indio: y otro más haciendo el indio. Se pueden hacer muchísimas caminatas por el monte, pero esta es muy curiosa, hasta llegar a una formación rocosa con esta forma. Otras posibilidades son visitar el bosque tallado, con auténticas obras de arte talladas en la madera (otras no tanto), el río de un intenso color azul o la cascada escondida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.