Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Santiago de Chile

(*) Versión revisada del original del 2007 diariosdeunabicicleta.blogspot.es, puede que ciertos datos no estén actualizados.

Santiago de Chile es una ciudad de contrastes. Puedes encontrarte en una esquina desde una catedral barroca a un rascacielos de cristal, o todo a la vez, desde un descomunal centro militar a un barrio bohemio y algo peligroso como Bellavista.

Si bien no tiene el glamour de otras ciudades sudamericanas como Buenos Aires o su vecina Valparaíso tiene unos cuantos puntos de interés y es una buena base para empezar un viaje.

El hostal Plaza de armas muy correcto, barato y limpio, lo mejor su ubicación en el kilómetro 0 del país, la Plaza de armas. Bueno, aqui una pequeña muestra de las cosas que mas me han llamado la atencion.

Plaza de armas: centro neurálgico de la ciudad, como otras tantas ciudades latinoamericanas en la plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como la catedral, el correo central, el museo histórico nacional y la municipalidad de Santiago.

Catedral metropolitana de Santiago: junto a un rascacielos de cristal. Lo dicho, los contrastes en esta ciudad son muchos. Por ejemplo en los carteles publicitarios los protagonistas son gente de raza blanca, cuando la mayoria de los chilenos son mezcla con razas autóctonas.

Palacio de la modeda: como sucede muchas veces se tienden a magnificar las cosas, supongo que por las imágenes del golpe de estado a Salvador Allende me imaginaba el edificio enorme. También me pasó con la casa blanca de Washington.

Modernidad: Santiago de Chile cada día es un país más moderno, pujando por estar en la primera línea mundial. Prueba de ello son los edificios de su zona de negocios.

Cerro de Santa Lucía: ubicado en el centro de la ciudad representa la remodelación de la ciudad en el siglo XIX para erradicar las casas que no tenían agua potable y construir zonas de lujo. Uno de los mayores atractivos de la ciudad y con unas buenas vistas, aunque no como las del Cerro San Cristóbal.

Barrio Bellavista: el barrio bohemio y popular de la ciudad. Una gran ciudad no puede permitirse el lujo de no tener un barrio de este estilo. Santiago no es menos. Casas de colores, artistas, bares... un barrio con mucha vida.

Polla chilena de la beneficiencia: obviamente aquí tiene otro significado ¿cachai? una polla chilena no es un... es la lotería nacional.

Andes: y en el fondo los Andes. Santiago está a los pies de enormes montañas, no olvidemos que éste larguísimo país de más de 4.000 km sólo tiene 200 km de ancho, limitado por un lado por el océano Pacífico y por otro lado Los Andes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.