Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Pucón

(*) Versión revisada del original del 2007 diariosdeunabicicleta.blogspot.es, puede que ciertos datos no estén actualizados.

A unos 800 kilómetros al sur de Santiago de Chile se encuentra esta población de 20.000 habitantes. Originariamente construida por europeos, sobretodo alemanes, se encuentra a los pies del volcán Villarrica, una mole de 3.000 metros, el segundo volcán más activo de Chile. Si los alemanes tenían nostalgia de su país eligieron el lugar idóneo, pues no tiene nada que envidiar a Suiza, Austria u otros lugares de Europa.

Pucon: el pueblo. 

Típico pueblecito de montaña, aunque parece que el turismo va en aumento. Anteriormente aqui vivian los indios Mapuches. Se parece al pueblecito de "Doctor en Alaska".

Actividades

Obviamente las actividades aquí tienen que ver con la naturaleza. Alquilar una mountain bike es una buena manera de recorrer los espectaculares alrededores.

Volcán Villarica

Impresiona. Para subir los últimos metros hay que hacerlo con piolet y crampones porque está helado. En el cráter se puede ver lava.

Alrededores

Lagos, cascadas, ríos, volcanes... la zona es exhuberante, bien merece la pena pasar unos días y disfutar de la zona.

Sistema de alerta volcánica 

Para los curiosos comentar que en las calles hay señalizaciones por si el volcán entra en erupción ya que el pueblo está ubicado en la falda del volcán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.