Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Salta

(*) Versión revisada del original del 2007 diariosdeunabicicleta.blogspot.es, puede que ciertos datos no estén actualizados.

Se dice de Salta que es la ciudad de estilo colonial de Argentina mejor conservada, y por lo que yo he visto del país así me lo pareció. Curiosamente, muchas de las construcciones son neocoloniales, pero no por ello dejan de tener encanto. Salta la linda, así la llaman.

Iglesias, mansiones, edificios históricos... una delicia para los sentidos pasearse por sus tranquilas calles y contemplar lo que puede dar de sí ésta ciudad. Su gente es diferente al resto del país ya que las regiones de esta parte no están tan "europeizadas", tienen más rasgos de indígena boliviano que de descendientes de españoles, italianos, etcétera, ésto también es un plus para visitar esta zona y ver algo diferente de lo que puede ser Buenos Aires.

Lástima que no pude ver los alrededores como me hubiera gustado, porque la zona es realmente espectacular. Quizás no sea tan turístico como Patagonia, pero resulta igual de interesante.

Alojamiento: Sol Huasi Hostel
Precio: 20 pesos la noche + desayuno
Apuntes: hiper céntrico y con desayuno incluído. La gente del hostel es muy simpática, o por lo menos a mí me trataron de lujo. Por la noche se montan fiestas, así que no es el lugar más tranquilo del mundo pero se conoce a mucha gente.

Aquí una pequeña muestra de la ciudad.

Cabildo de Salta

El edifcio colonial más antiguo de la ciudad, y el cabildo mejor conservado de Argentina. Alberga dos museos en su interior, el colonial y el de bellas artes.

Convento de San Francisco

Imagen típica de la ciudad, su color rojo no deja indiferente a nadie. Se le considera uno de los edificios neoclásicos más bellos del país.

Catedral

Otro de los edificios significativos de la ciudad, con su color rosado.

Arquitectura

La ciudad, de tamaño mediano, resulta muy agradable para pasear por sus calles y admirar su muy conservada arquitectura de otros tiempos.

Lamentablemente no pude hacer muchas de las cosas que me hubieran gustado hacer en esta zona por falta de tiempo, el tren de las nubes, sus alrededores, el altiplano a 4.000 metros de altura, gastronomía... en serio, como dice su slogan turístico "Tan linda que enamora". Estoy seguro que volveré. Os dejo con la web oficial del ministerio de turismo de Salta.

1 comentario

Pablo Perez dijo...

Que hermoso destino, de los mejores del mundo a la hora de vacacionar. Saludos!

Pablo - Salta Hoteles

Con la tecnología de Blogger.