Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

São Luis

(*) Versión revisada del original del 2007 diariosdeunabicicleta.blogspot.es, puede que ciertos datos no estén actualizados.


Y cada vez mas cerca del Amazonas brasileño, ahora toca la ciudad costera de São Luis, al norte de Brasil. Su centro histórico, con más de 3.000 edificios coloniales está declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, y no es para menos, el colorido de sus calles es digno de ver.

Lástima que sólo estuvimos una noche, con lo que no pudimos disfrutar de la fiesta de la ciudad, pero cuando nos marchamos el viernes eso tenia una pinta... con una cultura afro-indigena riquisima el reggae es el amo de la música callejera.

Alojamiento:


Solar da Pedras Hostel (Hi hostel)
Precio: 15 reales, 6 euros noche + desayuno.
Apuntes: limpio, buen desayuno. No tiene Internet.

Aquí os dejo una muestra de la ciudad

Centro historico

Colorido y culturalmente muy rico, es la impresión que me llevo. Casas pintadas de mil colores una de las principales caracteristicas de la ciudad es que muchas de las fachadas estaban revestidas con azulejos.

Otro mundo I

Ver esto en una ciudad de 1 millón de habitantes resulta cuanto menos curioso.

Callejuelas
Subidas, bajadas, angostas calles... vamos, perfecto para perderse paseando. No es raro escuchar música que sale de las casas.

Catedral

La verdad es que era un poco rara, normalmente las catedrales tienen dos alas formando una cruz gigante, no? pues esta no, era una "L", no tengo ni idea del motivo.

Tranquilidad

A pesar que la ciudad no es pequeña la gente vive a otro ritmo, eso queda claro. Para haceros una idea estuvimos en la cola de un supermercado una hora y los únicos que estábamos nerviosos eramos nosotros. Eso en otros sitios es impensable, a la media hora ya te has ido del supermercado acordándote de todas las generaciones de antepasados de las cajeras.

Otro mundo II

Mercado

Parada obligada. Te puedes encontrar estos agradables cangrejitos metidos en botes, que parecen más aliens que otra cosa.

Comida

La comida es muy barata, por 2 euros te pones las botas: arroz, judías, pollo, pescado, ensalada... eso si, todo en el mismo plato. Aqui con unas viajeras catalanas que conocimos en el bus: Raquel, Aan y Eli. Raquel, muchas gracias por llevarte a Barna la mitad de mi mochila, mi espalda y yo te lo agradeceremos de por vida.

Los colores de São Luis
Decenas, cientos... las combinaciones de colores que tienes las casas son incontables, algo que realmente hace a esta ciudad muy especial. Supongo que por su pasado portugués ciertas partes de la ciudad me recordaban a Lisboa.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Buenísimo dan ganar de ir.

Un beso

Pablo Perez dijo...

Que hermoso lugar, al ver todo esto me dan ganas de viajar ya y alojarme en alguno de los Hoteles en Sao Luis. Saludos!

Pablo - Sao Luis Paquetes Turisticos

Con la tecnología de Blogger.