Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Alemania Índice

Alemania, un país que normalmente se asocia con orden y prosperidad. Si bien pueden ser las palabras que definan el resto del país para la capital, Berlín, me vienen antes otras muchas palabras, historia, cultura, creatividad, underground, vida... desde la época comunista Berlín fue una isla dentro de Alemania, aún sigue teniendo rasgos característicos que la hacen única en el mundo.



Berlín 2008. Una visión intimista de Berlín, recorriendo la ciudad en manos de Mónica, una amiga y estudiante de Alemán en Berlín. Aquí podrás encontrar información y ver el Bundestag, Tiergarten, Museo de Pérgamo y la isla de los museos... y por supuesto la famosa noche berlinesa.




Berlín 2009-2010. Para celebrar año nuevo decidí con unos amigos ir a esta ciudad tan especial. El monumento al holocausto, muro de Berlín, los patios de Hackescher Hoffe, el Sony Center... y todo ello a unas maravillosas temperaturas que llegaron a -16º. Muchos datos prácticos, inclusive de tours gratuitos por la ciudad.




Campo de concentración de Sachsenhausen. No es una visita agradable, pero creo que sí muy instructiva de lo que no hay que volver a hacer en la vida. A pocos kilómetros de Berlín se encuentra este campo de concentración, uno de los "pioneros". Jamás se puede olvidar.




Berlín 2013. ¿El kebap invento alemán? ¿una sala underground en el sótano de una tienda? ¿quieres conocer un bunker nazi? ¿un memorial del ejército rojo? Este es el post que buscas.
Con la tecnología de Blogger.