Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Arequipa - alrededores

(*) Versión revisada del original del 2007 diariosdeunabicicleta.blogspot.es, puede que ciertos datos no estén actualizados.

Bueno, y dado que no levanto cabeza con la gripe al final he decidido no hacer un Trekking de tres días por "El cañón del Colca", uno de los sitios más turísticos de la zona.

Pero para compensar he hecho un pequeño tour por los alrededores de Arequipa, una zona con pueblecitos muy pintorescos como Caima, Characato, Sachaca, Yanahuara...

Comienzo

¿y cómo se hace un tour por los alrededores de la ciudad? hay diferentes maneras, pero la manera más económica para un grupo (nosotros estábamos cinco personas) es alquilar un taxi por horas. La verdad es que el precio es muy económico, 15 soles la hora, y puedes ir a cualquier parte. Eso sí, en nuestro caso nos teníamos que turnar para ir en el maletero. En la foto Dries, el belga.

Casa del libertador

Junto a la preciosa iglesia de Caima se encuentra la "casa del libertador", Simón Bolivar. Él fue quien comandó los ejércitos para la independencia del Perú frente a la corona española, allá por 1824.

Iglesia

Las iglesias de la zona están hechas de sillar blanco, piedra volcánica procedente de los volcanes de los alrededores. La verdad es que las iglesias destacan por su belleza hasta el punto que tienen permiso para ondear la bandera del Vaticano, un privilegio permitido a las iglesias que sobresalen por su belleza y ánimo religioso, algo así como las banderas azules de las playas europeas ¿¿¿???

Mirador de Yanahuara

Las vistas son espectaculares. Lástima que los volcanes estaban cubiertos, porque ver desde aquí unas moles de más de 6.000 mts de altura tiene que ser inolvidable.

Camélidos

Llamas, vicuñas, alpacas... Son los animales más típicos del Perú. De ellos se saca la lana tan característica del vestuario peruano.

Iglesia de Sachaca

Coincidimos con una boda. Los terremotos han destrozado numerosos edificios en la zona, de hecho la iglesia sólo tiene una de las dos torres originales.

Símbolos

De verdad, si no fuera una cruz cristiana lo consideraría un símbolo masónico. Aquí las cruces están adornadas con decenas de símbolos: una escalera, un guante, el sol, la luna, una cuerda, una calavera...

Molino de Sabandía

Un molino restaurado que data de 1621. Un bonito lugar para visitar y ver sus ruedas en acción.


Comida

Disfrutando de una comida típica arequipeña. Arequipa es un placer para los paladares, con una rica gastronomía fruto de más de 5.000 años de fusiones de comidas de cuatro continentes. Ocopa, chancho al horno, ceviche de pescado, arroz chaufa, rocoto relleno... ¡buf! la lista es interminable. Nosotros estamos comiendo rocoto relleno (pimiento picante relleno de carne) y un pastel de papa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.