Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Argentina Índice

En uno de los países más grandes del mundo, concretamente el octavo después de la India, la cantidad de maravillas que se pueden disfrutar son innumerables. Argentina está en el cono sur de América, pero paseando por la calles de Buenos Aires un español o un italiano se puede sentir más próximo a su lugar de origen que si estuviera en París, por ejemplo.

Un chiste dice que los argentinos son italianos que hablan español y visten como franceses. Es un tópico, pero como en todos los tópicos contiene cierta parte de verdad.

Aparte de la cosmopolita y cautivadora Buenos Aires Argentina destaca por una explosión de naturaleza, desde los glaciares de la Patagonia hasta el altiplano andino en el norte, más parecido a Bolivia o Perú, pasando por las selva de Iguazú y sus hemosísimas cataratas. Lo único que le falta son buenas playas, el resto está en su catálogo.

Dos veces he estado en el país (por ahora), una como mochilero en 2007-2008 y otra vez en 2010-2011, trabajando en Buenos Aires, vamos, mi segunda casa.




Bariloche. Uno de los puntos turísticos por excelencia de Argentina, sobretodo para turismo de los propios argentinos, donde en el invierno practican esquí en sus cerros, con algunas de las mejores pistas de esquí de Sudamérica. Por esta zona se asentaron miles de alemanes, y no es de extrañar, cualquiera podría pensar que se encuentra en Austria o suiza. En el post también se habla de una excursión al cerro tronador y el por qué de este nombre.



Bolsón. Un pintoresco pueblecito cercano a Bariloche. Su ambiente hippie está dado por los inmigrantes de los 60-70 que buscaban una vida diferente a la que encontraban en las ciudades. No por nada es la primera ciudad de Argentina declarada "No nuclear". Si quieres disfrutar de un ambiente relajado en medio de la naturaleza o disfrutar del microclima de la zona quizás te interese el post.



Buenos Aires. Primero de una serie de reportajes sobre Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme. Hay tantos Buenos Aires dentro de la misma ciudad que es difícil describirlo, pero estos post al menos lo intentan. Infinidad de datos prácticos para desenvolverse por la ciudad. Entrá y disfrutá de una de las ciudades más cautivadoras del mundo.



Córdoba. La segunda ciudad más grande del país. Si por algo destaca esta ciudad es por su ambiente universitario y por supuesto por la manzana jesuítica, decralada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.



Esteros del Iberá. Una de las visitas que al no esperar nada te aportan mucho. Muy cercano a Iguazú, este humedal está plagado de caimanes.



Glaciares. Perito Moreno y más. Junto a Iguazú el otro punto turístico por excelencia de Argentina. Y no es para menos. El Perito Moreno, una inmensa muralla de hielo, una fortaleza inexpugnable que está viva, que se agrieta y rechina, y que avanza. Uno de los espectáculos de la naturaleza con mayúsculas. Pero la zona ofrece más, se puede hacer un trekking por el glaciar o se puede navegar por el lago y ver más glaciares e icebergs, Perito Moreno, aunque sea el más espectacular no es el único



Iguazú. La otra belleza de Argentina. Entre la frontera con Brasil se encuentran unas de las cataratas más bellas del mundo. Rodeadas de frondosa vegetación si se visita Argentina este lugar no se puede perder. Y si no se puede visitar el país ¡aquí están mis fotos!



La Plata. Curiosamente la capital de la provincia de Buenos Aires no es Buenos Aires sino La Plata. Una de las primeras ciudades del mundo en ser planificada antes de ser construida, de ahí su perfección. Si algo destaca en la ciudad es la catedral y la municipalidad. A las afueras de la ciudad se encuentra la República de los niños, una ciudad en miniatura para disfrute de los más pequeños. Se dice que Walt Disney se inspiró en él para Disneyworld.



Mar del Plata. La ciudad de vacaciones por excelencia de Argentina. Sus playas en verano están colapsadas por porteños rojos ávidos de sol. No siendo tan malo algo de lo más interesante de la ciudad es el puerto, con los leones marinos.



Península Valdés. Un espectácul digno de National Geographic. En este desértico lugar se da uno de los mejores avistamientos de ballenas del mundo. Pero no sólo de ballenas, de leones y elefantes marinos, orcas. Si te gusta la naturaleza entra en este post.



Punta Tombo. Una enorme pingüinera a 200km de Península Valdés. Si te gustan estos simpáticos y patosos animales no te pierdas este post.



Salta. Salta, tan linda que enamora. Así empezaba un anuncio turístico. Y es cierto, su estilo colonial es el mejor conservado del país, una ciudad preciosa, con unos alrededores que también dan mucho juego.



San Ignacio Miní. En medio de la selva guaraní los jesuitas levantaron varias misiones para evangelizar a la población, que posteriormente fueron abandonadas para que la selva se las tragara. Esta fue una de las más importantes y de las que mejor se han conservado. El lugar merece una visita. La película La misión con Robert de Niro y Jeremy Irons fue rodada aquí.



Tigre. A pocos kilómetros de Buenos Aires se encuentra esta pequeña localidad. Lujosa y elegante, la vida transcurre mirando siempre al delta. Muchísimos lugareños viven en casas en las que se llega por río, en las que para ir a la escuela un barco va a recoger a los niños, en donde barcas son verdaderas tiendas ambulantes. Un sitio que merec la pena.



Ushuaia. El fin del mundo. La luz, el clima, el aire... no sé si será por el subconsciente que ha visto un mapa o si realmente todo es diferente aquí. La ciudad más austral del mundo.

2 comentarios

Monica dijo...

La foto en buenos aires en donde esta?? Porque yo ahora estoy viviendo en uno de los departamentos en Recoleta, en esa ciudad, y quiero recorrerla y conocerla toda!!

viajar en familia dijo...

Argentina es un destino ideal para viajar en familia, recomiendo el sur de Argentina, la patagonia, bariloche, el bolsón, punta tombo dónde podran ver a los caracteristicos pinguinos magallanicos.

Con la tecnología de Blogger.