Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Brasil Índice

Para mí Brasil significa color, y aunque sea un tópico, tiene gran parte de verdad. La gente tiene un caracter optimista y alegre, y eso se nota en las calles.

Hermosas playas, ciudades coloniales de estilo portugués, coloridas calles, carnavales, naturaleza abrumadora... es complicado describir un país que es casi tan grande como Europa, y en el que la gente del sur poco o nada tiene que ver con sus hermanos del norte, desde el color de la piel hasta las costumbres. Eso sí, el fútbol es el rey.

Pero no sólo es fiesta. Éste inmenso país se está convirtiendo en la locomotora económica de Sudamérica, y países vecinos no quieren dejar pasar el tren.

En 2007-2008 estuve 1 mes como mochilero por el país, os dejo algunas de mis impresiones.




Rio de Janeiro. Mundialmente conocido por sus carnavales y sus playas esta enorme ciudad ofrece muchos más atractivos, como la nueva maravilla del Cristo Redentor y sus impresionantes vistas, el pan de azúcar o la escadaria Selaron.




Porto Seguro. Zona turística por excelencia de Brasil. Este pueblecito se disputa junto con Santa Cruz de Cabralia el desembarco de los primeros portugueses que arribaron a costas brasileñas. Un lugar para el relax y descanso.




Arraial D' Ajuda. Cercano a Porto Seguro se encuentra un pueblo que en mi opinión tiene mucho más encanto, y unas playas preciosas.




Praia da Pipa. Cercano a Natal se encuentran algunas de las mejores playas de Brasil. Praia da Pipa da muestra de ello.




São Luis. Uno de los cascos históricos más bellos del país, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sus coloridas casas y sus azulejos nos trasladan a otra época.




Amazonas. Un recorrido en barco desde su desembocadura en Belem hasta la triple frontera con Perú y Colombia, en Tabatinga. Uno de los lugares más espectaculares del planeta.




Iguazú. Supongo que los conquistadores cuando llegaron aquí pensarían que estaban en el paraíso, al menos yo lo haría. Algunos de los saltos de agua más bellos del mundo se encuentran aquí, y rodeados de una naturaleza difícil de describir con palabras. Si bien el enlace corresponde a Argentina tiene datos también del lado brasileño.

1 comentario

Pablo Perez dijo...

Que hermosos destinos, pero para mi gusto no hay mejor opcion para unas vacaciones que viajar con alguno de los Paquetes Turisticos Sao Luis. Saludos!

Pablo - Sao Luis Hoteles

Con la tecnología de Blogger.