Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Cataluña Índice

Cataluña (o Catalunya) es un pequeño país dentro de un pequeño país. Pertenece a España, aunque sus costumbres, historia y cultura le dan un toque propio. No por nada el sentimiento nacionalista es muy importante aquí. Para mucha gente puede que sea un motivo de irritación, pero yo creo que eso le hace ser muy interesante.
Su capital, Barcelona, es una de las 10 ciudades más visitadas del mundo, y es que su benévolo clima, sus playas y la belleza de sus calles la hacen uno de los lugares más atractivos de Europa. Varios son los años que he vivido en esta ciudad y muchos son los países que he visitado, y puedo decir que me parece una de las ciudades con mejores condiciones de vida, playa, montaña, buen clima, económicamente fuerte... eso sí, hay que aprovecharlas.

Pero Cataluña es más que Barcelona, tres de sus cuatro provincias están bañadas por el mar Mediterráneo, lo que acaba por impregnar a la cultura catalana. Más en el interior, en Lleida, se encuentran los Pirineos, esas enormes formaciones rocosas.

Estoy seguro que en los últimos meses esta sección va a crecer mucho, tanto de Barcelona como de alrededores.

Barcelona. La capital catalana, una de las ciudades más visitadas del mundo, por algo será.

Besalú. Un pueblo medieval en la provincia de Girona, con un puente espectacular

Costa Brava, Cala de castell - Cap Roig. Una ruta por alguna de las mejores calas de toda la costa catalana, no elijas entre playa y montaña si puedes tener las dos.

Costa Brava, Cap de Creus - Cadaqués. La tierra más oriental de la península es un lugar sacado de otro planeta, pero con mucho encanto, y con un pueblo que ya de por sí merece la pena venir a visitar la zona: Cadaqués, Salvador Dalí lo sabía muy bien.

Costa Brava, Llafranc y Tamariu. Para mí la costa más espectacular de Cataluña es la Costa Brava, el color de las aguas no tiene nada que envidiar a Sicilia u otros puntos del Mediterráneo. Y los pueblecitos...

Girona. Una capital con un marcado estilo medieval. Preciosa y bien cuidad, poco más que decir para tener que visitarla

Pirineos catalanes, Vall de Nuria y Puigmal. Cataluña es una tierra completísima, y prueba de ello es que aparte de tener unas costa que merece la pena visitar la montaña no desmerece nada, con picos como el Puigmal que rozan los 3000 metros de altura. El Vall de Nuria es uno de los lugares más emblemáticos de Cataluña, entra aquí si quieres saber el por qué
Tossa de Mar. También en la Costa Brava se encuentra este pueblo, con su castillo al lado de la playa. Cerca a esta población se encuentra Lloret de Mar, una aberración para los turistas en masa, pero en  los alrededores se pueden encontrar sitios preciosos.
Con la tecnología de Blogger.