Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Chile Índice

Chile es un país curioso, es uno de los más largos del mundo, con sus más de 4.000 km de longitud, pero sin embargo apenas alcanza los 200 km de ancho. Estas características unidas al aislamiento geográfico que supone por un lado el Océano Pacífico y por otro lado la cordillera de Los Andes conforma el caracter del pueblo.

Aquí los argumentos racistas se caen, al contrario que otros países del cono sur este es un país en donde la mayoría de la población es mestiza. Sin embargo es un país ordenado y que crece a un ritmo económico muy potente, a pesar de las catástrofes naturales que ha sufrido.

En 2007-2008 conocí este país en mi viaje de mochilero por Sudamérica, tuve la suerte de estar en sitios tan dispares como Rapa Nui (isla de Pascua), Valparaíso o el sur de Chile.


Rapa Nui (isla de Pascua). La isla más aislada del mundo, y con una cultura más cercana a la de sus hermanos polinesios que a Chile. Los moai, esas enormes esculturas de piedra se encuentran repartidas por toda la isla. Demasiados lazos sin atar dan un aúrea mística al lugar.

Pucón. Lagos, montañas, verdes valles... y volcanes, así se podría describir el entorno de este precioso pueblo.

Santiago de Chile. La capital. Con cinco millones de habitantes es una de las capitales más prósperas del continente. No tiene el glamour de Buenos Aires, pero una visita no está de más.

Torres del Paine. Uno de los mejores trekkings que he hecho en mi vida. La "W" es probablemente el sendero más famoso del continente, y no por nada. Glaciares, enormes montañas, cóndores en el cielo. Una explosión de la naturaleza, el gran protagonista.

Valparaíso. Para mí la ciudad más bonita del país. Sus cerros y cuestas le dan esa orografía tan característica. Un paseo por sus calles no deja indiferente a nadie.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.