Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Italia Índice

Italia es uno de los países más atractivos de Europa para visitar. Además de su benévolo clima y deliciosa gastronomía se junta una de las culturas más ricas a nivel mundial. Italia es sinónimo de historia, y para bien o para mal es algo con lo que tiene que luchar diariamente. En Italia todas las partes de su geografía tienen algo que ofrecer, con lo que es complicado elegir.

Cerdeña, Alghero. Una ciudad italiana en la que aún se puede hablar catalán, o algo parecido. Cerdeña nos suena a sol y playas, lamentablemente en nuestro caso no fue así, pero no por ello dejamos de disfrutar.

Cerdeña, Capo Cacia, Bosa, CastelSardo. Cerdeña es atractiva de norte a sur, y también demasiado grande para hacerla en un fin de semana, así que nos centramos en el noroeste de la isla, sus bellísimas costas y sus pueblos medievales con amenazantes castillos.


Cerdeña, Sant Antioco y Cagliari, suroeste de la isla  . Me gustó tanto Cerdeña que decidí volver, esta vez al sur, probablemente más auténtico y menos explotado que el norte. Eso sí, las playas igual de espectaculares. Y un par de días en la isla de Sant Antioco, la isla en la isla 

Cinque Terre. Cerca de la Toscana, en Lugria, se encuentran 5 pueblos a la orilla del mar. ¿Qué tienen de especial? que son pequeños, acogedores, que están a la falda de empinadas montañas y que caen directamente al mar. Y que se pueden recorrer los cinco a pie por un sendero acondicionado para ello. Uno de los sitios del Mediterráneo más espectaculares en los que he estado, así de claro.

Florencia. Poco hay que decir de una ciudad que rebosa historia y cultura. Capital de la Toscana, cualquier amante de la arquitectura o de las artes no se puede perder esta ciudad. Una vez en la vida hay que ir a verla, y si no puedes siempre tendrás este reportaje.

Lucca. En ledad media, en donde las ciudades eran ciudades-estado, Lucca fue una de las ciudades más importantes de la Toscana. Aún conserva ese aspecto medieval que la hace encantadora. Quizás no sea tan espectacular como Florencia o Siena, pero perderse por sus calles durante una jornada es un placer.

Pisa. Poco se puede decir sobre uno de los monumentos más famosos del mundo. La plaza de los milagros, con su torre inclinada, es simplemente espectacular.

Roma. La que en otros tiempos fue considerada la capital del mundo se mantiene con paso firme en el siglo XXI. Orgullosa de su pasado, pero sin renunciar a un mejor futuro. Sus calles no serán las más limpias de Europa, y sus trabajadores no serán tan eficientes como suizos o alemanes, pero la ciudad rebosa magia. Tiene tantos monumentos que es imposible visitarlos en un fin de semana, de hecho hasta está prohibido hacer nuevas vías de metro, porque cada excavación supone encontrar restos arqueológicos. En este post encontrarás infinidad de fotos y datos prácticos de la ciudad.

Siena. Rival por excelencia de Florencia. Su centro histórico evoca otras épocas. Una visita imprescindible si se está en la Toscana.

Venecia. La ciudad de los mil canales. Unos dicen que es la ciudad más romántica del mundo, otros que huele mal. Supongo que cada uno tiene su parte de razón. Una ciudad única en el mundo.

Venecia, alrededores. Murano, Burano, Sant Erasmo... salir de la ciudad d Venecia también es un placer para los sentidos. En los alrededores hay muchas cosas que merece la pena ver y hacer.

Venecia, curiosidades. Unas cuantas anécdotas graciosas de mi paso por la ciudad.

Verona. La ciudad de Romeo y Julieta, pero la ciudad también tiene otras cosas, como uno de los anfiteatros mejor conservados del mundo.
Con la tecnología de Blogger.