Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Turquía Índice

Turquía, una país realmente grande, en el que los contrastes entre la zona más oriental y la occidental son enormes. Durante 2010 tuve la suerte de pasar un par de semanas en Turquía, así que os dejo mis experiencias del país.


Estambul. La antigua Costantinopla, ciudad a medio camino entre Europa y Asia. Su legado histórico no tiene nada que envidiar al de Roma. 7 días en la ciudad dieron para mucho, así que si quieres ver las famosas mezquitas, las cisternas, acueductos, mercados, palacios o simplemente como vive la gente de allí este es tu post, creo que uno de los más completos que he hecho hasta la fecha. También encontrarás datos prácticos.

El Bósforo. No se puede entender Estambul sin el Bósforo, así que la visita a este post es obligada.

Éfeso. Se dice que las mejores ruinas griegas están en Turquía y no en Grecia. éfeso es una de las ciudades clásicas mejor conservadas del mundo. Si quieres transportarte a otra época...

Pamukkale-Hierapolis. Uno de los lugares más famosos de Turquía, unas termas que parecen nubes de algodón al lado de una antigua ciudad romana. El espacio se ha logrado recuperar, ya que hasta hace no mucho aquí había hoteles, así de tontos somos con el patrimonio.

Curiosidades. Algunas historias curiosas de nuestro viaje por el país, un rato de lectura ligera, no todo va a ser cultura e historia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.