Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Valle Sagrado - Aguas calientes

Siguiendo el Valle Sagrado, se encuentra el pueblo de Aguas calientes. Rodeado de montañas y ríos, es el último punto antes de llegar a uno de los puntos más interesantes del planeta, Machu Picchu.

Yo estuve en Marzo, temporada baja, y el agua corría con fuerza por el río, con mucha fuerza.


Eso sí, el pueblo no es atractivo, pero saber que estás tan cerca de las ruinas incas produce una sensación especial. .


Las montañas delatan que a poca distancia se encuentra Machu Picchu, niebla y escarpadas montañas mantuvieron las ruinas a salvo de los conquistadores españoles.


Dos consejos: regatear el precio de la habitación, sobretodo en temporada baja se pueden encontrar chollos. El segundo, el pueblo vive del turismo, al menos una gran parte de él. La mayoría de los restaurantes se come muy bien, pero la cara de guiri delata.
A nosotros en un restaurante nos sacaron una carta con el doble del precio que habíamos pactado anteriormente. Se lo dijimos al camarero, nos podió perdón y nos sacó otra carta, idéntica... ¡con los precios a la mitad! es decir, tenían dos cartas de menú, una con los precios al doble. Esto es totalmente verídico, así que cuidado con estas cosas, aunque prefiero creer que es la excepción a que sea la regla.


Por lo demás comentar que el resto de la gente que nos enocntramos era muy simpática.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.