Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Perú Índice

Perú es un país que haría las delicias de Indiana Jones. Selva amazónica, enormes dunas, montañas y volcanes de miles de metros de altura, antiguas civilizaciones, rica cultura y gastronomía... y una de las mayores biodiversidades del planeta.

Si aún no te he puesto los dientes largos entra en el blog, en cualquiera de estos post. ¡A disfrutar!






Iquitos

Iquitos, con 400.000 habitantes es la ciudad más importante en la amazonia peruana. Ciudad de record Guinness: ciudad más grande del mundo que no se puede acceder por carretera, ciudad con mayor proporción de motos por habitante… echa un vistazo a una ciudad única en el mundo.




Iquitos y comunidades indígenas

Cerca de Iquitos se encuentran algunas comunidades indígenas que aún viven como hace siglos, aunque poco a poco se va perdiendo estas costumbres debido al turismo. Bien para ellos en el tema económico, mal para el resto porque se están perdiendo unas culturas únicas de la amazonia.




Arequipa

Una de las ciudades más grandes del Perú. Declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, y llamada comúnmente "la ciudad blanca" por el color de sus edificios esta ciudad enamora. En mi opinión la más interesante del país. Y la comida una delicia.




Alrededores de Arequipa

Pueblos, villas y pueblitos. Con aire colonial, un recorrido muy recomendable si estás en Arequipa.




Lago titicaca: isla de los Uros

El lago Titicaca, con sus 3.800 metros de altitud es el lago navegable más alto del mundo. Hasta la luz es diferente. Uno de sus mayores atractivos, las islas de los Uros, islas artificiales hechas de totora en donde aún vive gente.




Lago titicaca: Taquile

Una isla en medio de unmar, digo, un lago. Un sitio que directamente no te puedes perder. Y la mejor trucha que he probado en mi vida.




Cusco - Cuzco

La leyenda cuenta que en el siglo XII el primer rey Inca, Manco Cápac, recibió el encargo de Inti, el ancestral Dios del Sol, de encontrar el obligo de la tierra (quosq'o en Quechua), aquel sitio en el que confluía el mundo de abajo, el mundo visible y el mundo superior. La capital de los Incas, una ciudad donde converge alguna de las mejores muestras de arte colonial de sudamérica y la arquitectura Inca. De hecho la ciudad tiene la forma de un jaguar.




Alrededores de Cusco

Templos, fortificaciones, enormes muros... la zona evoca otros siglos en donde enormes piedras de toneladas daban forma a espectaculares fortificaciones. Pukapukara, Tambomachay o Sacsayhuamán dan prueba de ello.




Valle sagrado - Ollantaytambo

Una espectacular fortificación Inca previa a Machu Picchu. Aquí los conquistadores españoles sufrieron una derrota. Las ruinas merecen una visita obligatoria.




Valle sagrado - Aguas Calientes

La villa previa a Machu Picchu.




Valle sagrado - Camino de Aguas Calientes

¿Cómo se llega a Aguas Calientes? si quieres llegar a Machu Picchu este es el paso previo, pero... ¿cual es el método más barato? ¿o el menos peliroso?




Valle sagrado - Pisaq

En el valle sagrado otro de los sitios más interesantes es Pisaq, una antigua localidad Inca que vigila el valle que está debajo. En el pueblo... un mercado con muy buenos precios en comparación con Cuzco.




Valle sagrado - Machu Picchu

La joya de la corona. No hay palabras para describirlo, directamente. uno de los sitios más espectaculares que he estado (y que estaré) en mi vida. Y como no hay palabras para explicarlo este post está lleno de imágenes.




Curiosidades del Perú

¿Conoces la Inca Cola? ¿O qué recoridos te pueden tener pegado a la ventana del autobús? te aconsejo este post si quieres leer algo más ligero.

2 comentarios

Marta dijo...

Hola me ha encantado el blog. Sigue escribiendo que aquí tienes una admiradora.

David dijo...

Hola Marta. Muchas gracias y seguiré escribiendo, de hecho tengo muchos sitios acumulados últimamente: Uruguay, Girona, Madrid, Barcelona... el mundo no para, y yo tampoco!!! Bienvenida

Con la tecnología de Blogger.