Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Valle sagrado - camino a Aguas calientes

En el anterior post sobre Aguas Calientes no lo comenté, pero existen varias maneras de llegar a la ciudad, paso previo a la tan esperada visita a Machu Picchu. De hecho se puede llegar desde Cusco, pero como todo lo que tiene que ver con Machu Picchu es un auténtico atraco a mano armada, y si se es intrasigente a la hora de pagar sólo queda una ruta alternativa que debe ser bastante peligrosa.

Maneras de llegar:
1.- Camino del Inca: la comercial ruta de 33km que te lleva por posiblemente algunos de los lugares más espectaculares de todo el Perú, hondos valles, montañas apabullantes, ruinas Incas... vamos un lujo, eso sí, el turisteo es brutal, no se puede hacer por cuenta propia y hay que pagar unos 200$ y reservar con bastante antelación, más en la época seca.
2.- Paquete turístico: una auténtica timada de 160 - 170$. Eso sí, para los más vagos te lo hacen ellos todo: compra del ticket de tren, entrada a Machu Picchu, si hace falta alojamiento en Aguas Calientes, servicio de guía en las ruinas, etc.

3.- Tren Peru Rail: otro timo, y encima el dinero no es ni para los peruanos, es para una empresa chilena. Hay dos posibilidades:

   Tren directo de Cusco - Aguas Calientes. El precio de la ida en la versión más
   económica son 48$.
   Tren Ollantaytambo - Aguas Calientes. Para llegar a Ollantaytambo se puede ir en
   bus colectivo por 5 soles y de aquí tomar el tren. El precio del tren en el asiento más
   barato es de 31$. Nosotros optamos por esta opción tanto la ida como la vuelta,
   aunque me quedé con las ganas de hacer la ruta alternativa.
4.- Ruta alternativa: es la opción más barata de todas, sobre 10$ llegar a aguas Calientes, aunque también es la más cansada, la que más tiempo cuesta y la más peligrosa. y lo de peligroso no debe ser una chorrada, mucha gente me avisó de ello. Eso sí, el paisaje debe ser increíble.


  - En primer lugar hay que tomar un bus desde Cusco a Santa María. El coste es de unos 18 soles.


  - En Santa María hay combis que esperan al autobús para trasladar a la gente a Santa Teresa por 10 soles.


  - De Santa Teresa hay que ir hasta la Hidroeléctrica, se puede ir andando o con una combi que cuesta 4 soles.


  - Después hay que andar 9,5 km por las vías del tren en medio de la selva hasta Aguas Calientes.


Y ya estamos en Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo, un pueblo que no hace honor al sitio en donde se encuentra, feísimo.

Aquí os dejo unas fotos del tren, Perú Rail", tiene gracia porque es de capital chileno es la que tiene el monopolio para ir hasta Aguas Calientes. Eso sí, los trenes muy monos.

Y el paisaje bestial.

No es complicado que los ojos se te queden como los de un búho, y es impresionante recorrer la zona a través de montañas, bosques y antiguas ruinas incas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.