Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Portugal índice

Portugal es un país cercano, tan cercano que cuando he viajado allí no me ha dado la sensación de estar en otro país. Sin embargo tiene características bien diferenciadas. Un país que merece la pena visitar, y encima a la vuelta de la esquina. Para nosotros tiene el label de calidad triple B, bueno, bonito y barato, hay que aprovecharlo mientras se pueda.


Os dejo con una muestra:


Guimaraes. Una pequeña ciudad cercana a Oporto. ¿Y por qué merece la pena visitarla? su centro histórico es patrimonio de la humanidad, el origen de Portugal se fraguó aquí y en 2012 ha sido capital cultural europea.



Lisboa 2009. Mi primera aproximación a Portugal, y la impresión no pudo ser mejor. La capital del país tiene un aire bohemio que la hace muy atractiva, sobretodo de noche.


Lisboa 2011. Esta ciudad me dejó tan buena impresión que tuve que repetir para volver a ver el centro histórico, Chiado, Alfama, Belem y sus sitios más característicos. Datos prácticos para una escapada a esta pequeña capital pero gran ciudad.




Oporto. Rivaliza con Lisboa en importancia. El barrio de la Ribeira, a orillas del Duero es un lugar perfecto para perderse, pero no es el único lugar, ni mucho menos.


Sintra. La quinta esencia del romanticismo portugués. El palacio da pena, el Castillo de los moros, la villa y su impresionante sierra. Varias zona o edificios están declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, y no es por nada. Eso sí, hay que armarse de valor para sortear a los turistas, al fin y al cabo nosotros también lo somos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.