Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Italia - Lucca

Lucca, en la Toscana italiana, es otra de las ciudades que bien merecen pasar un día por sus calles. Al igual que el resto de ciudades de la zona compite con ellas en belleza. Ciudad con historia, antigua ciudad autónoma, de ilustres personajes, el compositor de ópera Giacomo Puccini nació aquí, Dante pasó parte de su exilio en Lucca...
Quizás no tenga la plaza de los milagros de Pisa, la catedral de Florencia o la plaza central de Siena, pero en su conjunto, es una obra de arte. El centro histórico está rodeado por una muralla de cuatro kilómetros de longitud, y pasear por sus calles es todo un placer.

Como ya he dicho merece la pena pasar un día aquí si se está por la zona, la ciudad es pequeña y el viaje en tren desde Florencia o desde Pisa no es muy largo y es muy económico. El tren desde Florencia cuesta 10 euros ida y vuelta y tarda algo más de una hora. Ir desde Pisa cuesta 5 euros i/v y se trada 30 minutos.
Aquí os dejo con algunas imágenes de la ciudad:

La catedral de San Martín

O como lo llaman ello Duomo di San Marino, lo que más llama la atención es la espectacular fachada, del estilo pisano - luqués, el más utilizado en la zona. Como la mayoría de las catedrales de la zona tiene una torre adyacente llamada campanile.

Toda la ciudad está cuidada al detalle, incluso las antorchas de iluminación.

Piazza San Michele - Iglesia de San Michele in Foro

Para mí la iglesia más espectacular de la ciudad, sobretodo la fachada en forma de pastel de boda, una auténtica obra de arte.

Como curiosidad si se mira la fachada desde la parte trasera se puede apreciar una escalinata que sube hasta arriba, supongo que para mantenimiento del arcángel San Miguel.

Y como siempre, el campanile al lado.

Iglesia de Santa María Forisportam

Iglesia curiosa, románica, y con un enorme dibujo en la fachada.

Antiguo foro romano

Si lo tuyo no es el arte aparte de iglesias Lucca tiene otras cosas interesantes. Para mí el antiguo foro romano es la plaza con más encanto de la ciudad. Merece la pena tomarse algo aquí, eso sí, en las terrazas donde da el sol.

Murallas

Un paseo por las murallas es una buena opción, están totalmente acondicionadas, y los parques que hay alrededor invitan a pasear, y si hace buen tiempo, a tumbarse o echarse una siesta.

Torre del reloj

La torre más alta de la ciudad, aunque no es que sea enorme, tiene 50 metros. Se encuentra en la Via Fillungo, la calle más ajetreada de Lucca. En esta calle también te recomendaría comprar un helado en alguno de las numerosas tiendas. Como siempre, el helado italiano, una delicia, nunca mejor dicho.

Curiosidades 1

Una pegatina bien currada.

Curriosidades 2

Los autobuses en el casco histórico no dejaban de ser caminonetas grandes, como el que se puede ver en la imagen.

Consejos:

Si se quiere más información se puede consultar la página web oficial de turismo de Lucca.

Para comer yo lo hice en la Trattoria da Leo, en Via Tegrimi 1. Por 15 euros hay un menú del día más que aceptable.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.