Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Camboya - Siem Reap

Siem Reap es la base perfecta para planificar la visita a los templos de Angkor. La ciudad, de unos 120.000 habitantes no tiene nada especial, pero es que a pocos kilómetros se encuentra la octava maravilla del mundo, para qué más.

No puedo decir mucho sobre la ciudad, me parece más bien una ciudad de paso, con un par de calles para perderse por la noche "La calle de los bares", donde poder comer la happy pizza (pizza de marihuana), o el mercado nocturno, pero poco más.

Da igual si llegas en coche, autobús, avión o cohete espacial, no planifiques nada, te estarán esperando centenares de miles de camboyanos ofreciéndote alojamiento. Eso sí, si no lo tienes reservado de antes, regatea, puedes conseguir precios muy atractivos.

Nosotros conseguimos alojarnos en el hotel Ta som por 6 dólares la noche por persona con desayuno, en habitación doble, con aire acondicionado, televisión, frigorífico, baño privado... vamos, que los precios están muy bien.

El tuk - tuk, gran aliado para los desplazamientos, pero ¡¡¡regatea!!! Si se contrata un tuk - tuk para ver los templos cuesta alrededor de 15 dólares por día para el circuito pequeño, si se quiere hacer el circuito más alejado algo más, unos 20.

Plantaciones de arroz, omnipresentes por los alrededores de la ciudad

La ciudad no tiene grandes monumentos ni barrios, pero lo que sí es verdad, es que el gran valor que tiene Camboya es su gente, muy, pero que muy simpática.

Una chica yendo al colegio

Por cierto, como curiosidad, Siem Reap significa "Siameses derrotados"

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.