Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Tailandia - Ko phi phi

Después de hacer la visita a Bangkok y a Chiang Mai fuimos al sur, en busca de sol y playa, a una zona paradisiaca, y nos encontramos... lluvia, mucha lluvia.

Me gustaría comentaros que vimos la zona de Phuket con un sol espectacular, o que pudimos ir a las islas de Ko phi-phi en su máximo esplendor, pero no es así. Lamentablemente la lluvia nos aguó la visita, nunca mejor dicho.

Desde la isla de Phuket tomamos un ferry (350 baths - 9 euros) que nos llevó a la isla de Ko phi-phi don, la única en la que se puede pasar la noche. Nuestra intención era desplazarnos desde aquí a Ko phi-phi leh, hiperfamosa porque aquí rodaron la película La playa, con Leonardo Di Caprio, aunque no sé por qué en mi mente sólo se ha quedado el recuerdo de Virginie Ledoyen :)

El hecho es que conel tiempo que hacía pensamos que no íbamos a disfrutar de pasar el día en la pequeña isla, o haciendo el típico circuito que te lleva por el área costaba unos 25 euros. Por eso nos quedamos en Ko phi-phi don, que igualmente, tiene un par de playas que son una preciosidad.

Ko phi-phi leh

Poco más pudimos ver de su bahía, Maya bay, nos pudimos acercar, pero realmente no merecía la pena quedarse, así que sólo tengo fotos de las paredes de roca laterales, sorry.

Igualmente os dejo estas imágenes del potencial de la pequeña isla, si esto no es el paraíso no creo que esté muy lejos:


¿Impresionante eh? lo "malo" es que al ser un parque nacional no hay alojamientos, así que en el mismo día te tienes que ir.

Como he dicho anteriormente, nos quedamos en la isla más "grande", disfrutando de las treguas que nos daba el tiempo.

...para poder sacar unas fotos de los famosos barcos de popa larga

...o darnos un bañito que otro

Aquí el tsunami del 2004 pegó con fuerza, así que hay carteles recordatorios de que en caso de terremoto se vaya a zonas más altas.

Pero bueno, aunque no tuvimos suerte, la zona merece mucho la pena, y volvería a repetir. Mirándolo con el vaso medio lleno... así hay una buena excusa para volver a Tailandia ¿no?

Tras la excursión cogimos otro ferry que nos llevó a Krabi (400 baths - 10 euros), pero esta es otra historia que la contaré el próximo día. :)



Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.