Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Tailandia - Koh Tao

Bueno, tras nuestras aventuras en el mar de Andaman por fin tuvimos suerte en la zona del golfo de Tailandia, y nuestro primer destino playero de esta zona: Koh Tao.

Nosotros tomamos un barco desde Krabi por 1100 baths (27 euros). Koh Tao tiene muchísima fama por el submarinismo, no hay lugar del mundo que tramite más certificados de submarinismo, por lo que es ideal para iniciarse en este mundo.

Además su amplia oferta hace que los precios sean muy competitivos. Igualmente no hace falta ponerte un traje para disfrutar del mar, con unas gafas y unas aletas ya vale, el sitio es ESPECTACULAR, con mayúsculas. Jamás he visto tanta cantidad de peces.

La isla, con sun apenas 21 kilómetros cuadrados es un paraíso de la naturaleza y el relax. Las aguas, cálida y cristalinas. Y los resorts... incluso los más comerciales tienen un ambiente chill out que incita al relax. Un sitio perfecto para relajarte, como se puede ver en la imagen:

El acercamiento a la isla es curioso, las aguas se vuelven más y más cristalinas, y los pequeños islotes que hay cercanos a la isla nos dan la bienvenida:

Parece que en Tailandia es típico tener barcos de guerra abandonados en las islas.

Y cada vez que te acercas más... empiezas a ver el paraíso. La isla está llena de pequeños resorts, en donde alquilar un bungalow es relativamente barato, en nuestro caso lo hicimos en Wind beach resort, por 1000 baths (25 euros) tienes una habitación doble con aire acondicionado, televisión y baño privado, aunque en cualquier otro pequeño resort las condiciones eran similares, oferta no falta.


Existen tres áreas en las cuales es típico alojarse, una de ellas es la zona de Sairee beach, donde están las mayoría de resorts relacionados con el submarinismo. Es la zona más "bulliciosa", las playas son chulas pero explotadas en comparación con el resto de la isla, a cada paso que das hay un pequeño resort. Por la noche hay espectáculos de malabares y algún local para salir de fiesta y beber unas cervezas o combinados.

Otra de las zonas en la que se suele alojar la gente es Mae Hat, el pueblo donde suelen llegar los ferries. Para mí es la que menos posibilidades tiene.

Por último está la bahía de Ao Chalok, que como inconveniente tiene que es la más alejada, aunque también me pareció chula, y muy tranquila.

Mae Hat:

Zona de Sairee beach, donde nos alojamos. El atardecer desde aquí es alucinante. Uno de los momentos que más he disfrutado en mi vida, relax puro y duro.

Por la noche la isla es bastante tranquila, aunque puedes encontrar un par de sitios donde tomar algo y bailar en la misma arena por la zona de Sairee beach, como he dicho anteriormente, también son típicos los malabaristas con fuego, que piden una ayuda económica

Submarinismo

Pero si por algo es famosa esta isla es por sus cristalinas aguas, perfectas para el submarinismo, aquí puedes ver desde peces payaso a rayas, peces ballesta, tiburones grises o el enorme tiburón ballena. Si vienes a esta isla hacer algo de buceo es imprescindible, con snorkel ya es suficiente.

Un día de snorkel cuesta entre 600 y 800 baths (15 - 20 euros), te llevan a las zonas más importantes de la isla, y si no estás acostumbrado a hacer submarinismo, como yo, alucinarás.

Por cierto, no es peligroso, en cualquier bungalow te apañarán la excursión, pero si quieres grupos más reducidos, pregunta en Ihasia, que lo llevan unos vascos y catalanes.

Aquí os dejo unas imágenes para que alucinéis, como lo hice yo, este de lo que podéis llegar a ver / nadar con él:



Y este más normal, lo que normalmente podrás llegar a hacer con un tubo y unas gafas:


Por último os dejo una serie de fotografías que saqué por la isla. Con diferencia lo mejor para recorrerla es alquilar una moto, que por 250 baths (6 euros) tienes 24 horas de autonomía. De esta forma si tienes morriña de una tortilla de patatas podrás ir al Bizarro Tapas Bar, en la zona de Ao Chalok, si pides las patatas bravas... ten cuidado, recuerda que estás en Tailandia, el país del picante :)

Por cierto, no te sientas mal por ser guiri e ir a un bar que ponen comida que conoces, al fin y al cabo esta isla está enfocada para nosotros.

Para tomar algo por la noche está muy bien el High bar un bar de ambiente reggae, muy relajado, y que para llegar hay una cuesta empinadísima. si vais allí entenderéis lo que digo. El local está genial, y merece la pena tomar algo aquí después de haberse pasado el día buceando.




Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.