Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Tailandia - Koh phangan

¿Qué te parece esto?

Tras pasar tres noches de relax en Koh Tao tocó el turnó a su hermana mayor Koh phangan. Si por algo se situa esta isla en un mapa es por su famosa fiesta full moon party.

Pero la isla es mucho más, si bien es verdad que la fiesta tiene mucha fama, lo cierto es que los mochileros que empezaron a celebrar esta fiesta lo hicieron por algo, porque el lugar es impresionante.

La isla se queda en medio entre los complejos turísticos de su hermana mayor Koh Samui y el relax de su hermana pequeña Koh Tao. Koh phangan recoge lo mejor de ambas y lo mezcla, dando lugar a una isla con su propia personalidad.

Lo bueno de esta isla es que sientes que un mochilero puede viajar y hospedarse dignamente en un lugar paradisíaco, una sensación que no he tenido en ningún otro país. Se podría poner como slogan "Koh phangan, donde ser mochilero es honroso" jajaja :)

Os dejo unas imágenes de la isla.

Cómo llegar

Para llegar a Koh phangan lo hicimos en Ferry desde Koh Tao, por 450 baths (11 euros). Desde Koh Samui sale más o menos por 550 baths (14 euros), incluyendo taxi desde hotel.

Desde el barco puedes apreciar la belleza de estas islas, y por ejemplo, esta pequeña playa, en medio de la nada.

Dónde dormir

En Koh phangan hay infinidad de resorts muy dignos, que por calidad - precio dan un servicio excelente. Normalmente la palabra resort se asocia a alojamiento de lujo. Aquí los resorts son pequeños, practicamente familiares, con lo que en ningún momento te sientes en una cadena del tipo Melià.

Nosotros nos alojamos en Sabaii bay resort, en Ban Tai Beach. Es un pequeño alojamiento familiar, de una calidad excelente. No sé si mejor o peor que los demás de la zona, lo que puedo decir es que para mí era más que suficiente. Por 1000 baths (25 euros) la noche tenías un bungalows triple con aire acondicionado, baño privado, y primera línea de playa.

No tiene mala pinta el sitio ¿no? lo único, la comida no es la mejor del mundo. No está mal, pero por la zona hemos estado en sitios donde nos han dado mejor de comer.

Esta zona de la isla era muy, pero que muy tranquila, y situada muy cerca de la capital y de donde salen los ferrys Thong Sala.

Uno de los sitios más curiosos de la zona es un restaurante local self service, en el que te sacan una especie de wok caliente y tú te sirves y cocinas la comida que te parece. En la parte que sobresale pones a hacer la carne o el pescado, y en la parte más honda se le echa agua para cocer noodles o cualquier otro alimento. Eso sí, la humareda que montas es muy seria. El precio, económico, 150 baths (3 euros y medio), y acabas llenísimo. El nombre del local no me acuerdo, pero está al lado del Sabaii bay, en la carretera principal.

En Ban Tai Beach hay muchísimos resort, uno tras otro. La zona es muy tranquila, pero hay algún sitio donde poderte tomar algo por la noche, como por ejemplo, Audiolove, the electronic lounge.

Un local donde pinchan música electrónica, pero el nivel es lo suficientemente moderado como para poder hablar sentado, o bailar en la playa, a gusto del consumidor.

Pero la mejor manera de recorrer la isla y ver playas como esta es...

...alquilar un 4 x 4. Si bien en Koh Tao con una moto es más que suficiente Koh phangan es demasiado grande si se quiere ir desde el norte hasta el sur. Mi consejo, un jeep, que por 1000 baths diarios (25 euros) te sirve para moverte.

Si no te gusta estar todo el día holgazaneando en la playa esta es la opción perfecta, puesto que la isla aparte de tener playas alucinantes es montañosa, y puedes "perderte" por el interior.

La zona del sur es la más popular, sobretodo porque en Hat Rin se celebra la full moon party. En mi opinión está demasiado explotada en comparación con el resto de la isla (no, no es Benidorm), muchos servicios, agencias, fiesta y mujeres guapas, pero poca tranquilidad. Como decían cada dos por tres: "It's up to you", "tú mismo". Pero bueno, la opción está ahí, depende de lo que se busque.

FULL MOON PARTY EN HAT RIN Y OTRAS FIESTAS

En esta playa se celebra la famosa full moon party, un macro fiestón que se celebra siempre que hay luna llena. Yo no tuve la oportunidad de ir porque no me coincidió. Pero tranquilo, que todas las semanas hay alguna fiesta importante, entre otras la half moon party y la black moon party. A nosotros nos tocó la half moon party (500 baths - 12 euros), que se celebra en el interior de la selva.

Miles de pèrsonas pintadas de colores y música electrónica, que aunque no sea mi música favorita se aguanta bien por el ambiente y buen rollo general.

Hay gente que dice que la full moon party es demasiado bestia y que ha perdido el espíritu hippie que tenía al principio. Probablemente así sea. Pero no es menos cierto que tiene que ser un fiestón, viendo que hay que reservar al mínimo 3 noches en los alojamientos cuando coincide con esta fiesta.

Entre las advertencias... las típicas de todas las fiestas de este estilo, sean los San Fermines o los carnavales de Río de Janeiro: controlar las pertenencias, cuidado con las peleas o con gente con ganas de bronca y cuidadín con las drogas, que están muy, pero que muy penalizadas en Tailandia, y te puedes meter en un lío muy serio (mi consejo, déjalo para otro día)

Os dejo un vídeo de la ¿fashion TV? en fin, no me lo tengáis en cuenta, pero creo que refleja bastante bien lo que es la fiesta allá. Podría decirse que el ambiente roza lo ibicenco, y que por supuesto, es una fiesta hecha por y para guiris, esto no es cultura tailandesa. ¿Quieres bailar? ¿prefieres beber? ¿y ligar? este es el sitio perfecto:

...para todo lo demás... mastercard

Pero si este no es tu estilo existe otra Koh phangan, para mí la zona norte es mucho más espectacular que la alocada Hat Rin, con playas de arena blanca como la zona de Hat salad...

...o Haad Mae Haad, una playa perfecta para que te den un masaje por 250 baths la hora (6 euros), o para pasear entre esta playa y Ko ma, el parque marino que hay al final de la playa (si se mira en un mapa es una especie de seta)

Esta unión forma una playa doble. Me recordó a Brasil, a Arraial d'ajuda, otra zona playera que juega en la champions league de playas. Pero no, estamos en la amable Tailandia:

¿Un coco? si tienes la fortuna de poder disfrutar las islas de Tailandia ni te lo pienses, tómate un coco, y deja que el tiempo pase a otro ritmo.



Si quieres conocer más:

2 comentarios

Anónimo dijo...

Uf,vaya sitio,intentaré no perdérmelo!!

Anónimo dijo...

De camino!! En 3 horas estoy ahí!! Qu ganas

Con la tecnología de Blogger.