Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Noruega - consejos y curiosidades

Empecemos con algún consejo práctico, luego ya iremos desvariando:

Precios

Aquí todo es muuuy caro. Un café 5 euros, una comida en el Burger King 13 euros, un autobus de línea en la ciudad 4... vamos, que hay que ahorrar. Entre mis consejos, alojarte en un camping puede ser una idea genial. Los bungalows están muy bien, con cocina, televisión, etcétera. La noche por persona en un bungalow para 5 sale a unos 35 euros la noche.

Para más información visitar la página de Numbeo, muy práctica para saber los precios de cualquier parte del mundo.

Alcohol

Más de lo mismo. Las tasas son prohibitivas, con lo que si quieres comprar algo de bebida hazlo en el aeropuerto, en las tiendas duty free. De hecho verás que es sistemático, todos los noruegos al desembarcar van directos a comprar alcohol, por algo será. Por cierto, en los supermercados no venden bebidas de alta graduación, sólo cerveza y similares.

Es más, en domingo, el día del señor ni siquiera en el supermercado puedes comprar cerveza, echan una cortinilla en los estantes de alcohol.

Y en un bar... prepara entre 8 y 9 euros por una cerveza. Así que volvemos a lo mismo, por ejemplo si compras la cerveza en el supermercado te saldrá cara,unos 3 euros la lata de 50cl, pero es asumible.

Información turística

Impresionante, poco más se puede decir al respecto. Se nota que es un país que cuida al turista. La información que te proporcionan en las oficinas turísticas es de mucha calidad, y personalizada, así que aprovéchala.

Además la mayor parte de las guías te las pueden enviar a tu casa antes de que hayas empezado el viaje, solicitándolas desde la página oficial Visit Norway. Así da gusto.

Aquí tenéis las guías que me enviaron a casa, desde los fiordos a las auroras boreales, pasando por mapas de carreteras y de ciudades. Un 10 por el trato.

¿Has pensado ver la aurora boreal desde el avión?

Muchos de los vuelos de Norwegian que aterrizan en Tromso procedentes de Oslo llegan por la noche, así que quizás tengas suerte y puedas verla antes de aterrizar, menudo puntazo ¿eh?

¡Abrígate!

Estamos pasado el círculo polar, y si tu intención es pasarte horas intentando ver la aurora necesitarás guantes, gorro, bufanda, pantalones y camisa térmica...

¿Renos?

Pues sí, es posible verlos, de hecho no es muy complicado, así que cuidado por la carretera :)

Agradecimientos

Pues a quién si no, a Laura, la principal artífice de este viaje. Si no hubiera sido por ella y por sus ganas de ver la aurora quizás este viaje no habría salido. Así que muchas gracias / mila esker!

Información turística, un poco de sexo salvaje

Un poster en una estación de ferry, explicando las características más importantes de la zona, que si esquí, que si trajes típicos, que si industria, que si... ¿caballos follando? ¡sí señor! amplía la imagen, en la esquina inferior derecha. Sin duda una atracción turística particular :)

Y un poco más de sexo

¿Sabías que los japoneses creen que si hacen el amor a la luz de una aurora boreal aumentan la fertilidad de la mujer? por eso muchos japoneses pasan su luna de miel en países nórdicos. De hecho hay hoteles especialmente preparados para ellos, con amplias cristaleras, como el de la imagen, sacada de uno de los blog de El País 


Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.