Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

México, alrededores de Oaxaca, Hierve el Agua

Y por fin llegó el momento de hacer un poco de turismo rural, así que con unos amigos de Iparralde y de Alicante nos fuimos desde Oaxaca a Hierve el agua, un antiguo lugar de riego zapoteco, y probablemente lugar sagrado, formado por varias terrazas con agua.

Hierve el agua se encuentra cerca de la zona arqueológica de Mitla, un sitio que también debe ser muy interesante, aunque nosotros fuimos directamente a pasar el día en las terrazas y disfrutar de la naturaleza.

¿Y por qué este sitio es interesante? pues porque además de tener unas vistas impresionantes del valle y las sierras tiene dos cascadas de agua carbonata petrificadas de entre 12 y 30 metros de altura. Según lo que he podido leer el único sitio similar en el mundo se encuentra en Turquía, en Pamukkale, que hace unos años tuve la suerte de poder visitarlo.

¿Cómo llegar?

Hay excursiones que te llevan hasta allí, pero nosotros preferimos ir por nuestra cuenta, más divertido. Para ello desde Oaxaca tomamos un colectivo hasta Mitla que nos costó 14 pesos (0,8 euros), una vez en Mitla una pickup que viaje de ida y vuelta que fueron 60 pesos, y por último a la vuelta un taxi hasta Oaxaca que costó 80 pesos (a dividir entre 4)

Al menos en nuestro caso el colectivo desde Oaxaca a Mitla tardó mucho tiempo en aparecer (cerca de 45 minutos), así que recomiendo compartir un taxi.

Foto del pickup que nos llevó hasta Hierve el agua:

Vistas de las sierras desde arriba:

Los compañeros de aventuras:


Terraza de agua, es posible bañarse, el agua está templada, a una temperatura de unos 25 grados:

Fotos de las cascadas petrificadas, en el barranco, existe un camino que comunica las dos cascadas, merece la pena ver la vista desde ambos lados, las cascadas son muy chulas.



Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.