Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

México, Alrededores de Palenque, Agua Azul y Misol-Ha

En la provincia de Chiapas, entre Ocosingo y Palenque se encuentran dos espectáculos de agua brutales. Se supone que el mejor momento para verlas en la temporada seca, ya que las aguas no están tan revueltas y el color del agua es más llamativo.

Para llegar aquí yo hice lo que hace muchísima gente que viaja desde San Cristóbal de las Casas hasta Palenque, contratar un tour de 1 día. Este tour cuesta 355 pesos (22 euros), e incluye el transporte desde San Cristóbal hasta Palenque y las entradas a las cascadas de Agua Azul, Misol-Ha y las ruinas arquitectónicas de Palenque. En nuestro caso nos quedamos ya en Palenque, pero el viaje de retorno también está incluido. Eso sí, la excursión sale prontísimo, a las 6 de la mañana.

Igualmente se puede hacer por tu cuenta, aunque no sé si sale rentable, tanto por precio como por tiempo.

Agua Azul

Rodeada de una vegetación selvática, estas cascadas llaman especialmente la atención por su intenso color azul, debido a las sales de carbonatos disueltas en ellas.

Es posible bañarse en las aguas, hay una zona arriba en la que para bañarte hay que pagar 30 pesos (si lo negocias 20), pero que es espectacular. Creo que merece la pena gastarse 1 euro y bañarte aquí :)

Conexión vasco-argentina


Misol-Ha

Muy cerca de Palenque y rodeada de vegetación tropical se encuentra esta espectacular cascada de 35 metros de altura.

Un consejo, si se está en Palenque creo que merece la pena pasar un día aquí evitando el correoso calor tropical y dándose un bañito en sus aguas.


Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.