Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

México, Bacalar

¿Un paraíso? ¿El Caribe?


Pues sí y no, porque es un auténtico paraíso, y una sorpresa en una zona muy explotada. NO porque se trata de una laguna en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal.

Comúnmente se la conoce como la laguna de los siete colores por las diversas tonalidades de color que se pueden ver, desde azul turquesa a verde.

El agua, templado y transparente, simplemente impresionante.

Alojamiento: Magic Bacalar
Ubicación: en las orillas del lago.
Precio: 200 pesos (12,5 euros) la noche en habitación de 10 personas con desayuno. Tiene también zona de acampada para tiendas.
Apuntes: el camping no está mal, lo mejor de todo son las cabañas que dan directamente a la laguna y sus 3 cocinas, con lo que no hay mucho problema para hacerte tu propia comida. El sitio está muy limpio.


Una hamaca en la orilla de la laguna, no está mal para descansar ¿no?

El sitio no tiene mucho para hacer, aunque realmente no hace falta. Creo que 3 días aquí es suficiente para disfrutar de la zona.

Una de las cosas más interesantes es hacer kayak en la laguna. Os aconsejo que si estáis en el Magic Bacalar no alquiléis el kayak aquí, es muy caro.

Un sitio muy barato para alquilar el kayak es en el camping Paraíso Botadero, a unos 8 km del pueblo. Cuesta 30 pesos (2 euros) todo el día, cuando en el pueblo es 30 pesos la hora. Un taxi para llegar allí cuesta 23 pesos (1,5 euros), y después hay que andar por un camino que lleva hasta el camping, un paseo de unos 15 minutos. Parece una barbaridad hacer todo esto para simplemente alquilar un kayak, pero como tampoco hay mucho para hacer en la zona es una manera de hacer tiempo :)

Tiene mala pinta ¿no?

¿Una tortilla de patata?

Lo dicho, el paraíso, esta es la entrada a la laguna desde el camping:

El pueblo

En el pueblo no hay muchos puntos interesantes, quizás la fortaleza sea el más importante, aunque por sus dimensiones creo que no merece la pena pagar los 57 pesos (3,5 euros) que cuesta la entrada.




Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.