Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

México, curiosidades

Este post es un resumen de las anécdotas que pude ver en mi viaje a México, espero que os saquen una sonrisa.

¿El mejor amigo de los niños?

En la plaza de Zócalo, en México D.F.  una de las mayores plazas del mundo es muy común ver exhibiciones. Cuando visité la ciudad me tocó ver una del ejército mexicano, donde había aviones, tanques, camiones, soldados de las fuerzas especiales...

En la imagen el soldado camuflado dispuesto a pegar tiros, el mejor amigo de los niños.

Áreas para mujeres y niños en los metros

Al igual que en Japón en la capital mexicana también hay vagones reservados para las mujeres y los niños en las horas punta, ¿razones? desde delincuencia hasta tocamientos no consentidos.

¿Carteles aclarativos?

Me queda muy claro, Clásico Tardío-Posclásico Temprano, ¡¡¡¡¡ahhhhh!!!! ¡si ya lo decía yo! en Chichén Itzá

Memoria histórica

En el Palacio nacional de México D.F. se encuentran los famosos murales de Diego Rivera, que muestran las atrocidades que se hicieron en aquella época en nombre de la corona española y de Dios.

¿Chavez inmortal?

Es curioso que hay gente que idolatra a personas como si fueran dioses:

"Chavez no murió, su legado lo hará inmortal. Eres ejemplo mundial"

¡Toma ya!

¿Existen las universidades de guapos?

En tal caso, supongo que este tipo suspendería, o en todo caso aprobó crujiendo la espalda a todos los profesores que le amenazaran con no aprobarle.

Comida, comida y más comida

En México es raro que no te encuentres algún puesto de comida ambulante. Quesadillas, nachos, frutas, chapulines, helados... es imposible quedarte con hambre. Hasta tal punto hay puestos de comida que se aprovechan hasta la parte baja de los puentes.

Igualmente este es uno de los problemas graves que tiene el país, la alimentación. Es el segundo país con mayor obesidad del mundo tras Estados Unidos, y la verdad, no es de extrañar. Sobretodo lo notas cuando vas a comer a algún sitio donde sólo hay gente local. La inmensa mayoría toma bebidas gaseosas, en vez de agua.

La muerte

Presente en vida, la muerte forma parte de los mexicanos y de su cultura, mucho más aceptada que en nuestra filosofía occidental. Allí es una vecina más, que algún día toca a tu puerta.

¿Alto?

Yo me hago un lío, en Argentina es "Pare", en España "Stop", en México "Alto", ¿En Colombia? ¿será "Reduzca del todo la velocidad"?

La raza blanca

Es algo que no me acabo de acostumbrar, llevo años viajando por latinoamérica pero los anuncios siguen igual. Siempre el cartel publicitario es de una persona blanca, de rasgos caucásicos, lo que asegura la belleza y el éxito.

Sin embargo vas por la calle y la mayoría de gente no es así. Todavía tiene que cambiar mucho para que no exista el clasismo en latinoamérica.

¿Concierto católico?

"Verás el resplandor de dios iluminar tu vida". Espero que no se refieran a las drogas.

Proivido tirar vasura

Esto lo ví en San Juan Chamula, Chiapas. Como ya dije en su momento mi primer instinto fue reírme. Pero realmente si lo piensas bien no tiene nada de gracioso, demuestra el poco nivel cultural que tiene mucha gente en los pueblos indígenas de México.

¿Tres en raya Maya?

Parece ¿no?. Esto es en las ruinas de Chichén Itzá

Casa Italia

En México los restaurantes mexicanos tienen una señal de:

A) Un mafioso siciliano disparando una metralleta.
B) Un camarero excitado por la novia de un mafioso siciliano.
C) Un mafioso siciliano excitado por matar a todos los del restaurante, incluido el camarero cachondo.

"Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno."

Emiliano Zapata

Limpiabotas

Algo muy típico en cualquier ciudad de México es ver la profesión de limpiabotas. La gente mientras lee el periódico, habla por teléfono o simplemente ve a la gente pasar de largo.

Etxeko patxarana

Estar en México y ver que en San Cristobal de las Casas venden Patxaran (bebida típica de Navarra), no tiene precio.

¿Baños con tele?

Una excentricidad brutal en una sala de fiestas en San Cristobal de las Casas. Aún el contraste es mayor pensando que la zona, Chiapas, es indígena, y bastante humilde, excepto este club (lo siento, no me acuerdo del nombre)

¿Río secreto?

Pero... si el cartel del Río secreto está en una autopista dirección Cancún en un enorme cartel... ¿sigue siendo secreto? :D

Hayuntamiento

En España untamiento (sería con h) se puede entender como "pelea" o "soborno", si en el ayuntamiento hay peleas o sobornos...

El payaso más terrorífico del mundo

En Puebla vi al payaso proveniente del infierno, con el que Stephen King se inspiraba para sus novelas.

Creo que los niños le daban dinero como tributo, para que no les robara, o peor, no se los comiera.


Si quieres conocer más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.