Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

México, índice


México es un país de muchísimos contrastes (que frase más típica), pero supongo que es normal siendo uno de los más grandes del mundo. Supongo que resumir un país de tantos años de cultura y de tal extensión es demasiado presuntuoso para mi blog, sobretodo habiendo visitado una tercera parte del país.

Pero lo que sí puedo decir es que si lo que buscas son paisajes y naturaleza, cultura o playas, estás leyendo el índice del país correcto.

Un país de enorme complejidad, con una economía pujante, pero a la vez con problemas de seguridad y conflictos raciales y religiosos. Pero ante todo, un país muy, pero que muy interesante.


La planificación. la planificación del viaje de 1 mes, gastos, compañía de vuelo y de seguros, links de utilidad, un post práctico para preparar tu viaje.

Las conclusiones. tras el viaje unas pequeñas conclusiones personales de lo que supuso este viaje para mí.

Curiosidades y anécdotas. Pequeñas curiosidades y anécdotas que viví en México.

Bacalar. No, aunque lo parezca no es el Caribe, sino un espectacular lago, también llamado la laguna de los 7 colores.

Cholula. En esta localidad cercana a Puebla se encuentra la segunda pirámide más alta de latinoamérica. Aunque parezca una colina es una construcción humana.

México Distrito Federal. Enorme, con mil cosas para hacer, una de las ciudades más grandes y frenéticas del mundo.

Ciudad de México y alrededores, Teotihuacán. Un auténtico espectáculo muy cerca de la capital. Un sitio mágico, del que aún no se conoce su origen.

Isla mujeres. Una pequeña isla en el Caribe, de 7 x 1 kilómetros. Si quieres huir de Cancún este es tu sitio.

Oaxaca. La capital de la provincia del mismo nombre es una ciudad muy curiosa, con mucha artesanía, y al menos cuando estuve yo, mucha reivindicación social.

Oaxaca y alrededores, Hierve el agua. Naturaleza en estado puro, tan sólo hay un sitio similar en el mundo, en Turquía ¿quieres saber qué es? entra aquí para averiguarlo.

Oaxaca y alrededores, Monte Albán. En otros tiempos la capital del imperio zapoteca.

Palenque. Para mí las ruinas más impresionantes que tuve la suerte de ver en México. Ruinas mayas en medio de la selva, poco más se puede pedir.

Palenque y alrededores, Agua azul y Misol-Ha. Si te gustan los saltos de agua este post es imprescindible.

Puebla. Una ciudad colonial con un colorido realmente espectacular.

San Juan Chamula. ¿Iglesias con cultos paganos? ¿conflictos religiosos? ¿pueblos 100% indígenas en Chiapas?

San Cristobal de las Casas. La capital cultural de Chiapas. Una ciudad de paso obligatorio si se está por la zona, merece la pena echar un vistazo.

San Cristobal de las Casas y alrededores, Cañón del sumidero. Uno de los cañones con las paredes más abruptas del mundo. Y si a eso le sumas fauna local como caimanes...

San Cristobal de las Casas y alrededores, Visita a un pueblo zapatista. Una experiencia en toda regla, la visita a un pueblo zapatista. Que te reciban en pasamontañas impresiona. Una historia agridulce, ¿Queréis saber por qué? entra aquí para averiguarlo.

San Juan y San Miguel Copala. Una historia realmente triste sobre los caciques y organizaciones paramilitares en México.

Tulum. Playas en el mar Caribe y ruinas mayas, una buena combinación ¿no?

Valladolid. Una pequeña ciudad colonial, con mucho encanto y muchos sitios interesantes para visitar en los alrededores, entre ellos, los famosos cenotes.

Valladolid y alrededores, Chichén Itzá. Probablemente las ruinas más famosas de México, con esta presentación poco más hay que decir para que entréis al post.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.