Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Barcelona - ocio en la ciudad

Al igual que cualquier ciudad de un tamaño considerable Barcelona tiene mucha oferta para el ocio, y además de todo tipo. Da igual que sólo quieras ir a cenar, o que te guste el ambiente cultural, o que lo tuyo sea la música electrónica o el heavy, locales hay para dar y tomar, aunque siempre he dicho que Barcelona me gusta más de día, Madrid de noche, es más golfa.

Desde espectáculos callejeros gratuitos (los menos), a grandes espectáculos de teatro, baile o circo.

Hay varias páginas web especializadas en ello, algunas de las más interesantes:

- TimeOut
- EnBarcelona


Espectáculo de luz y sonido con edificios de la ciudad

Todo depende de lo qué se busque, si lo que se quiere es algún lugar tranquilo para comer u otra cosa. Os voy a recomendar algún sitio, aunque son cientos los que merecen la pena, y yo conozco una milésima parte de ellos. 

PARA COMER

En el Born además de la Pizza del Born un sitio para comer más tranquilo es La Báscula, en la calle Flassaders, 30. Aunque es vegetariano me gusta el ambiente del sitio, bohemio y con comida casera. Lo llevan una cooperativa, y los precios son medios, no son exagerados teniendo en cuenta el sitio donde se encuentra.

Hay mucha gente que va a Barcelona y busca un bar de tipo vasco (no sé por qué). Si estás entre ellos te recomiendo La Euskal etxea (Placeta de Montcada, 1) que está muy bien y es uno de los pocos sitios en Barcelona realmente vasco (no como el Sagardi), o el Baserri, más barato y aún más auténtico.

Uno de los sitios imprescindibles de Barcelona es La Champagneria Barcelona, en Carrer de la Reina Cristina, entre el Born y la Barceloneta. Lo que se conoce comúnmente como taberna o tasca. Un bar de tapas de toda la vida, con poco espacio pero muchísimo ambiente, a veces con más extrajeros que lugareños, pero donde tomar una copa de cava con unas bravas o unos chorizos se convierte en una experciencia. Buen sitio para conocer a gente.

En el barrio de Gràcia también hay muchísimos sitios interesantes para comer, la calle Verdi está plagado de ellos, desde libaneses hasta de comida mediterránea tradicional, a gusto del consumidor.

PARA TOMAR ALGO

Para tomar algo uffff, ¡¡hay mil!! en el paseo del Born cualquiera (cuidado con el precio), en el Fossar de les Moreres también... otro es el estrambótico Barroc café, muy curioso.

A mí me gusta mucho el bar Manchester, sobretodo el del gótico, ambiente internacional y muy buena música, desde The cure, pasando por David Bowie y terminando en The killers. Un buen sitio para comenzar una noche. Igualmente por esta zona hay muchísimos bares que merecen la pena, sobretodo en el carrer d'Avinyó.

Otro sitio muy interesante es el Elsa Bar, en el barrio de Gràcia, en la calle Torrent De L'Olla. La dueña es una cantante cubana, un cielo de mujer, merece la pena hablar con ella. Un sitio que me trae siempre muy buenos recuerdos.
Si lo que se quiere son unos tragos baratos de kalimotxo o cerveza tu local es la Ovella Negra, el mayor abrevadero de Barcelona. El local es gigantesco, una antigua fábrica en Poblenou (hay dos bares)

Otra zona para tomarse algo tranquilamente es en el Raval, ya sea en la propia Rambla como en los alrededores, por ejemplo en la calle Joaquín Costa.

PARA SALIR DE FIESTA

Depende mucho de lo que busques, pero aquí van unos ejemplos:

Locales indie - "alternativos"

Yo recomendaría la Plaza real, muy cercana a las Ramblas, en uno de sus lados se encuentra esta hermosa plaza, en donde por el día se puede comer o tomar una cerveza, y por la noche se transforma para ser uno de los focos de fiesta de la ciudad, con locales con mucha solera como la sala Sidecar, Jamboree o Karma

Otro de los sitios que a mí me gusta mucho es la sala Razzmatazz, una inmensa sala (realmente 4 o 5) en donde hay espacios para música indie, electrónica...

Locales de música electrónica

El Mood, la sala Paloma o Razzmatazz deberían servir con creces.

Locales pijos

La calle Aribau, si bien no es la zona más pija de la ciudad yo creo que cumple con creces. Niñas monas bien vestidas. Cuidado si no llevas calzado o pintas adecuadas.

Locales de rock - heavy

En la zona de Poblenou hay unos cuantos, como por ejemplo la sala Lobo o el bar Hijos de Caín.

Locales para todos los gustos

Sí, de esos que nadie sale contento pero nadie muy cabreado, perfectos para cenas de empresa o de personas que cada uno son de un padre diferente.

El Get back en Aribau, Plataforma en Nou de la Rambla, Les enfants en Carrer Guàrdia, o el Almo2bar en Carrer Bruniquer pudene hacer este apaño.

ESPECTÁCULOS VARIOS

Un buen sitio para seleccionar espectáculos es la página web de Atrápalo, donde suele haber ofertas, desde teatro a excursiones por la ciudad, a precios reducidos.

Entre los espectáculos que más me gustan... los monólogos de improvisación que se hacen en el Teatreneu, de verdad, no tienen desperdicio, para mí de lo más divertido que se puede ver en la ciudad, con diferencia.
Conciertos en el puerto


Concierto de Marlango en el Palau de la música


Si quieres saber más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.