Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Barcelona - Poblenou / 22@

Si hay un barrio con contrastes en Barcelona ese es Poblenou. Y con razón, antiguamente era un barrio industrial, siendo en el siglo XIX el distrito con mayor concentración industrial de España.

Pero ahora las industrias textil o metalúrgica están dando paso a otro estilo de industria, a los obreros del siglo XXI, las empresas TIC - Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ejércitos de programadores, analistas y consultores se mueven por edificios ultramodernos, que aún se mezclan con los bares de obreros de toda la vida, corbatas versus buzo de trabajo, o quizás las corbatas sean los nuevos buzos de trabajo. De hecho el nombre moderno de la zona es distrito 22@, ¡toma ya!

El gran emblema de la zona es la Torre Agbar (Aguas de Barcelona), un rascacielos de  145 metros de altura con una forma un poco particular :)

Según su creador, el arquitecto Jean Nouvel con la firma b720 Arquitectos, tomaron algunos de los emblemas de Cataluña, la Sagrada Familia, Montserrat... y además al ser una compañía de agua la simbología de un geiser brotando de la tierra. Vale, muy bien, pero todo el mundo la llama la polla de Barcelona.

Ciertas noches sus miles de leds iluminan la torre, y en ocasiones muy contadas se hacen espectáculos audiovisuales, ya que es una enorme pantalla de en donde se pueden proyectar figuras.

En la zona también se existen otros edificios de estilo futurista, como el HUB - Museu del disseny, otro de los puntos que quieren dar fuerza a la marca Barcelona.



Pero existen cantidad de edificios para los aficcionados a la arquitectura, que contrastan con una zona bastante degradada:

Pero además de ser un "polígono tecnológico" aún existe el antiguo barrio, una mezcla extraña de talleres, sitio de ocio nocturno (aquí se encuentra la famosa Sala Razzmatazz o la Ovella negra, el mayor abrevadero de la ciudad) y zonas de barrio, como la Rambla de Poblenou, el sitio de barrio más agradable para tomar algo.

Si tuviera que recomendar algún sitio de esta Rambla sería el restaurante Can Recasens, un local que por el día es tienda de quesos y embutidos de gran calidad y por la noche habilitan la parte de arriba para cenar lo que venden en la misma tienda. Para tenerlo en cuenta.



Si quieres saber más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.