Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Indonesia y Bali, interior

Balies una isla enfocada a las divisas que da el turismo, con su lado positivo y negativo. Pero lo cierto es que si es así es por algo.

Nosotros estábamos en Kuta, y como no teníamos demasiado tiempo, alquilamos un coche con conductor para hacer una visita al interior de la isla. El precio del alquiler por 1 día, entre 25 y 30 euros.

La visita incluyó algún sitio espectacular, como...

Arrozales de Tegallalang

Tenía ganas de ver terrazas donde se planta arroz, y esta fue mi oportunidad. Estos arrozales, probablemente los más famosos de la isla, se situan entre Ubud y Tampaksiring , cerca de  Gunung Kawi.

El paisaje es magnífico, de un verde intenso. Pero lo mejor es darse un paseo por este espectáculo trabajado por el hombre. Ojo ¡cuidado con la gente que os quiera cobrar!

El arroz es el pilar de la alimentación en Bali, de ahí su importancia y las grandes plantaciones en la isla.

Café

Hicimos una parada en una plantación de café donde nos enseñaron su proceso de plantación y recolección. Probablemente tenían uno de los cafés más curiosos del mundo, raro y caro.

Se trata del kopi luwak o café de civeta ¿y qué tiene de raro? pues este animalito:

Que simpático ¿no? pues resulta que si te bebes ese café, es bueno (o no) saber que él es el artífice de su sabor. ¿Cómo? pues cagándolo, así de claro.

Es decir, el luwak o civeta se come los granos de café. El grano interno del café no es digerido, pero  sí es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café.

En resumen, el café de luwak es caca de luwak. Eso sí, limpia y tostada, que quede claro :)

El sitio para tomarlo... espectacular:

Volcán de Gunung Batur y al lago de Danau Batur

El área del Batur, el escenario volcánico más importante de Bali, sigue activo. El área muchas veces se llama de manera confusa Kintamani, aunque sea únicamente el nombre de una de las villas que componen el área.

Dentro del volcán (1717m) existen 4 craters que recuerdan la potencia de la madre naturaleza. A los pies del volcán el lago Danau Batur.

Templo Tirta Empul

Bali es mayoritariamente hinduista, así que hay muchísimos templos por toda la isla. Es más, incluso edificios que no son religiosos, como una simple gasolinera, pueden tener connotaciones religiosas.

Nosotros visitamos el templo Tirta Empul, que es un templo hindú construído en el 962 después de cristo durante la dinastía Warmadewa. El nombre de "Tirta Empul" significa "arroyo claro como el cristal". Es famosa por su agua bendita donde la gente va para purificarse y para diversas ceremonias religiosas.

El sitio es turístico, pero no agobiante, así que bien merece una visita:

Baños de purificación:

Ofrendas:



Para un occidental resulta realmente chocante ver una esvástica. Sin embargo, su uso más prolongado y habitual tuvo lugar en distintos rincones de Asia miles de años antes del nazismo, y ha estado durante siglos vinculado a creencias religiosas como el hinduismo, el jainismo o el budismo. En todas estas tradiciones religiosas –y en muchas otras– sigue teniendo un significado positivo, siempre relacionado con la buena suerte, el éxito, la prosperidad y la fortuna.




Si quieres saber más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.