Diarios de una bicicleta

Diarios de una bicicleta

Para gente con ganas de salir de casa

Indonesia y Bali, Kuta

Esto existe...en Kuta:

Tras nuestra visita al volcán Bromo en la isla de Java nos acercamos a la vecina Bali, muy diferente al resto de Indonesia en cuestión de cultura, y también de hábitos, puesto que está muy enfocada al turismo de masas. Si bien es cierto que el turismo no es "auténtico", las posibilidades de ocio son infinitas.

Tomamos un autobús que nos tomó todo un día para llegar desde Cemoro Lawang a Kuta. La cantidad de aventuras y desventuras es enorme: además de tener que utilizar furgoneta, autobús y ferry para llegar a la otra isla, nos tuvimos que comer un atasco de 4 horas en la carretera principal. Sí, 4 horas. Todo esto por 250.000 rupias, unos 16 euros y 20 horas de trayecto.

Pero a lo que vamos, una vez en Kuta, lo que puedes hacer en esta bulliciosa ciudad es relajarte y disfrutar de la playa y las innumerables atracciones turísticas. Se podría decir que es similar a Benidorm en España, Mar del Plata en Argentina o Florianopolis en Brasil. En resumen, fiesta pagana, poca cultura y muchos resorts:

Eso no quita para que no sea una ciudad divertida, todo lo contrario. Es una buena ciudad para salir a disfrutar de su ocio nocturno, ir a sus aqua parks, darte un masaje de 1 hora por 4 euros o tomar un helado en sus terrazas. Por algo es destino internacional de viajes de novios.

Alojamiento: Rabasta Beach Resort Kuta Precio: 12 euros la habitación doble Apuntes: hotel muy normalito y humilde, pero para mi gusto suficiente. No tiene ningún lujo, pero sí una piscina más que aceptable.

Pero si por algo es conocido Kuta es por sus playas...

...y sobretodo el surf, siendo la capital del surf en Asia, donde miles de surferos de todo el mundo toman sus interminables olas:

Además de surf, una de las mejores cosas que se puede hacer en Kuta ciudad es disfrutar del atardecer en la playa con unas cervezas...

...o pasear por sus calles y dejarse impregnar de su ambiente hinduista:

...y bullicioso a más no poder

Indonesia también ha sido afectada por el terrorismo radical islamista. En la calle Legian, en donde estuvo el Paddy's Pub, un atentado en 2002 acabó con la vida de 202 personas. Allí se alza un monumento que recuerda esa terrible fecha:

Pero no os quiero dejar con un inmerecido sabor de boca, sino con lo mejor que ofrece la ciudad...

...un bonito atardecer :)
Si quieres saber más:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.